viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 22 dic 2022 17:35

Se trabaja igual

CABA y municipios del PRO rechazaron adherirse al asueto del 23 y el 30 de diciembre

Desde sectores de la oposición se tomó la decisión de negarse a la medida del gobierno bonaerense con respecto a las vísperas de navidad y año nuevo.


  • CABA y municipios del PRO rechazaron adherirse al asueto del 23 y el 30 de diciembre

Luego de que Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, firmará su adhesión a la propuesta nacional de formalizar un asueto los días del 23 y 30 de diciembre, desde el PRO, más específicamente, en CABA y otros municipios, se negaron a formar parte de la medida y mantienen la postura de no adherirse.

Con el fin de generar un alivio estatal en las vísperas de año nuevo y navidad, la medida bonaerense mantiene la firma, en el decreto, de Axel Kicillof. La particularidad recae en que la Ciudad de Buenos Aires decidió rechazar dicha adhesión con otros municipios que siguen la línea del PRO.

Desde la postura de Horacio Rodríguez Larreta se sostiene la idea de mantener el orden y el trabajo de forma natural y vigente, tanto para el 23 y el 30 de diciembre. La otra particularidad recae en la toma de la misma decisión por parte de otros municipios, que también son del PRO.

Uno de ellos, se trata del municipio de Pergamino. Allí, su intendente Javier Martínez, comunicó públicamente en sus redes sociales: “La Municipalidad de Pergamino no adhiere al asueto administrativo de los viernes 23 y 30 de diciembre que decretó el Gobierno Nacional”.

Además, desde La Opinión, sumaron la declaración del Jefe Comunal en donde Martínez afirma: "trabajaremos con normalidad durante la mañana (del viernes 23), hasta que hagamos el tradicional brindis con los empleados de la municipalidad”.

El segundo municipio que también tomó la decisión de rechazar el asueto fue General Pueyrredón. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, decidieron, luego de tener conversaciones con el Ejecutivo a cargo de Guillermo Montenegro, tomar la decisión de CABA.

Por último, el tercer municipio que adhirió a la negativa del asueto, fue la comuna platense. El intendente de La Plata, Julio Garro, tomó la decisión que la jornada laboral, tanto el 23 como el 30, será finalizada a las 13, además de "media jornada" a los empleados.

Por el lado de los municipios opositores pero por fuera del PRO, se encuentra San Isidro. Desde el radicalismo, Gustavo Posse confirmó que el día 23 será una jornada laborable en el municipio con un posteo en redes sociales, donde afirmó: "el viernes 23 de diciembre todos los servicios municipales trabajarán con normalidad". "Se sale trabjando", agregó el referente de la UCR.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS