viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2022 15:55

Salió el decreto

Confirmado: habrá asueto el 23 y 30 de diciembre en Provincia

Con motivo de la celebración de las fiestas, el gobernador Kicillof se sumó a Nación y confirmó el asueto para la administración pública en los últimos dos viernes del año.


  • Confirmado: habrá asueto el 23 y 30 de diciembre en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, se hizo oficial la noticia de que en la provincia de Buenos Aires habrá asueto para los trabajadores de la administración pública provincial los próximos 23 y 30 de diciembre de 2022. El decreto fue firmado por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, y va de la mano con lo acordado a nivel nacional.

En la justificación del decreto, que fue publicado este lunes, se declara a esos días como asueto por "su profundo sentido religioso y conmemorativo". Además, agrega: “Las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos", teniendo en cuenta el "traslado de muchos/as ciudadanos/as a distintos puntos de la Provincia y del país a fin de reunirse para celebrarlas".

En esta oportunidad, 24 y 31 de diciembre caen sábado, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero (que figuran como feriado en nuestro calendario nacional) serán domingo. De esta manera, los empleados públicos tendrán asueto en los dos viernes próximos.

Por su parte, el documento que lleva la firma de Kicillof confirmó que "la presente medida no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras".

Al mismo tiempo, exceptúa a los siguientes trabajadores del Estado:

Policías de la provincia de Buenos Aires y Servicio Penitenciario Bonaerense.

Empleados del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.

Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires: aquellos que cumplan funciones en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en Hogares y Casas de Abrigo oficiales y al que realice funciones de traslados.

Dirección Provincial de Alto Riesgo y Casos Críticos, en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependientes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia prestaciones que no puedan ser interrumpidas.

Operativo Sol 2023” y de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que realicen tareas de Inspección Vial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS