domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2022 16:32

Paritaria General

Docentes bonaerenses insisten en una actualización salarial antes de fin de año

Los sindicatos que representan a los maestros pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana.


  • Docentes bonaerenses insisten en una actualización salarial antes de fin de año

Este mediodía, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires una actualización del salario en una Paritaria General Docente con la representación gubernamental y de los gremios. 

El FUDB reiteró la demanda de que el salario docente mantenga la diferencia con los índices inflacionario, solicitó que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año

Además, se planteó que se convoque a debatir la Pauta Salarial 2023 con aumentos a partir del mes de enero, tomando como base de cálculo el mes de diciembre de 2022 para el primer semestre y junio 2023 para el segundo semestre. 

También se demandó la conformación de las Comisiones Técnicas para abordar el tratamiento del salario docente y de los Acuerdos Paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación. A su vez, pidieron que se garantice la titularización de Docentes de Escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de Formación Profesional.  

Los sindicatos que integran el FUDB (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA) no recibieron una oferta concreta para actualizar los salarios, por lo que pasaron a cuarto intermedio para el jueves 29 de diciembre con la conformación de las Comisiones Técnicas.  

Ayer los gremios estatales se reunieron con la Provincia, y se volverán a encontrar la próxima semana para recibir una propuesta que impida que la inflación supere a los aumentos de sueldo. 

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, destacó la necesidad del aumento que se está discutiendo para que se ponga por encima de la inflación anual a todos los salarios de los estatales bonaerenses. 

Para esta tarde también están citados a negociar los representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CiCop), que en la reunión de octubre acordaron un 94,36% de aumento promedio, producto de un incremento del 8% en octubre, 8% en noviembre y un 14,36% diciembre. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS