jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2022 16:09

Discusión nacional

Kicillof furioso contra el fallo de la Corte y la Coparticipación: “Es partidario y escandaloso”

En su visita a Almirante Brown, el gobernador bonaerense habló sobre el fallo que da la derecha a la Ciudad de Buenos Aires sobre los puntos de coparticipación.


  • Kicillof furioso contra el fallo de la Corte y la Coparticipación: “Es partidario y escandaloso”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el conocimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que otorga los puntos de coparticipación de Provincia a Ciudad de Buenos Aires, diversas personalidades de la política se manifestaron al respecto. Ahora, quien dio su opinión fue Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, catalogando de “una verdadera inmundicia”.

En el medio de un acto de inauguración de una alcaidía en Almirante Brown, donde estuvieron diversas autoridades como Julio Alak, Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares, el gobernador bonaerense habló por primera vez sobre el fallo de la CSJN.

"Este fallo es una verdadera inmundicia. No es un fallo político, fue un fallo partidario destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento del país federal. Por preanunciado no es menos escandaloso", apuntó Kicillof.

Además, agregó que la Corte "plantea que una ley aprobada por el Congreso nacional, la que determina cuántos recursos debe recibir la CABA por el traspaso de la policía, queda ahora en una situación extraña”.

“Las leyes o están vigentes, o se derogan o la justicia dice que son inconstitucionales, pero las leyes no se pueden suspender; estamos en un limbo en el que nos han metido simplemente para beneficiar a una jurisdicción", sostuvo el gobernador.

En este sentido, reflexionó: "Generaron un estado de incertidumbre e indefensión. Todos los gobernadores, algunos lo dicen a viva voz y otros por lo bajo por cuestiones políticas, están de acuerdo: es un atentado contra el federalismo, contra la democracia y la Constitución, contra las provincias que son preexistentes a la Nación".

"Los que son de ese partido y son candidatos en la Provincia, que quieren gobernarla, ¿qué van a decir ahora los miembros de esa fuerza política de esta y otras provincias? ¿Se van a pronunciar a favor del saqueo?”, añadió.

Finalmente, el mandatario continuó contra dirigentes bonaerenses del PRO: “Quiero escucharlos a los que quieren gobernar y cuando lo hicieron la destruyeron y ahora se callan de manera cómplice". "¡Es democracia o mafia, es federalismo o mafia!", cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS