martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Desde Puan, Castelli rechazó la idea de internas abiertas para elegir candidatos en Juntos

El intendente de Puan, habló sobre su futuro en la intendencia, las internas para definir gobernador en Juntos por el Cambio y la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa vialidad.


  • Desde Puan, Castelli rechazó la idea de internas abiertas para elegir candidatos en Juntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facundo Castelli es el actual intendente del municipio de Puan, pertenece al espacio de Juntos por el Cambio y charló con CRONOS sobre su futuro de cara a las elecciones del año 2023, donde aseguró: “Aún no he decidido buscar un nuevo mandato”.

“Estoy evaluando la posibilidad (de ser candidato), la idea que tenemos siempre con el grupo político, es que vaya el candidato que esté mejor posicionado, y obviamente uno va a estar acompañando en el caso de no ser. Si me toca la responsabilidad de ir nuevamente por un nuevo periodo, obviamente que lo haré”, manifestó Castelli.

Pero insistió en que la decisión no está tomada y definió: “Más allá de ser una decisión personal también es una decisión en equipo, porque ya estoy transitando mi tercer periodo y es cierto que también hay gente que pide que vuelva por otro periodo y hay otros que seguro ven desgastada la gestión o por lo menos la imagen y piden un recambio”.

Sobre la posibilidad de elecciones internas para definir candidato a presidente y gobernador en Juntos por el Cambio, remarcó: “Las PASO, son el elemento que hay que utilizar para dirimir este tipo de cuestiones internas, estamos todos dentro de juntos tanto el Radicalismo como el PRO, por nombrar los dos principales que integran esta coalición”.

En este sentido, el mandatario municipal rechazó la chance de optar por internas abiertas: “Porque en una interna abierta, habría que ver bien el reglamento, averiguar quiénes pueden ir a votar y quienes no, al ser abiertas uno corre el riesgo que se inmiscuya gente a votar para favorecer a uno o a otro en pos de perjudicar a Juntos”.

Y destacó: “Entonces creo que el terreno para dirimir esto son las PASO y ahí cada fuerza política podrá llevar sus candidatos y todos los que son simpatizantes de Juntos en ese momento definirán quienes son los candidatos tanto para gobernador o como intendente también”.

Luego, sobre la condena a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó: “Es ejemplar que la justicia haya dado este veredicto, aunque este proceso aun no haya terminado”.

Y acotó: “Ahora que se ha configurado un hecho delictivo, a priori, los jueces han establecido esto y creo que habla de como tiene que funcionar un país y después uno respeta las distintas opiniones de todos los actores políticos, obviamente pueden cuestionar  esta decisión o no pero es la justicia la que en definitiva determinara la culpabilidad o no”.

Finalmente confesó que el renunciamiento electoral de Cristina lo sorprendió y no se lo esperaba: “Apostaba a que iba a ser candidata el próximo año, y esto hace que el Frente de Todos tenga cierta incertidumbre, desde mi punto de vista, para adónde va a salir el año que viene”.

“Ya que su máximo referente y líder, al bajarse de cualquier aspiración política, más allá de que le abre la puerta a otros actores, no es menos cierto que también muchos de sus votantes, sobre todo del núcleo duro del kirchnerismo, hoy se han quedado sin su máxima referente como candidato”, concluyó.

Por Renzo Rodríguez                                                                                                                                  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS