viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 14 dic 2022 18:12

Después de la sentencia

Postergan el encuentro y la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

La noticia fue confirmada por el Grupo de Puebla, en una actividad que iba a contar con Alberto, Cristina y otros líderes de Latinoamérica.


  • Postergan el encuentro y la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

En las últimas horas, el Grupo de Puebla confirmó que se postergará la actividad contra el lawfare que iba a realizarse el próximo lunes 19 en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y la condena que recibió por la “Causa Vialidad”. Allí, iban a estar presente la vicepresidenta, el presidente Fernández, y otros expresidentes de la región.

El encuentro estaba programado el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y tenía como objetivo “denunciar el lawfare” contra Cristina. Según la información del grupo, el mismo se postergará para el próximo marzo de 2023.

“El encuentro del Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga hasta el mes de marzo de 2023”, explicaron en la página web del Foro.

Además, agregaron: “La actividad no pudo realizarse en su fecha programaba debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había dado positivo en un test de COVID”.

Finalmente, explicaron: “Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”.

Esta actividad, que ya había sido reprogramada por el diagnóstico de la vicepresidenta porque iba a contar con su presencia. También, iban a estar presentes ese día Alberto Fernández; la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff; el juez español, Baltazar Garzón; y la abogada defensora de Lula da Silva, Carol Proner.

A su vez, iban a participar los expresidentes de España, Luis Rodríguez Zapatero; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Ernesto Samper; y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

A su vez, también se canceló la movilización que iban a llevar adelante diferentes gremios bajo el lema “Basta de la mafia judicial”, y que también se ubicaba en las afueras del CCK.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS