viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 14 dic 2022 09:00

Bitácoras bonaerenses

Kicillof dijo que está dispuesto a ir una PASO para dirimir la candidatura a Gobernador

El renunciamiento electoral de Cristina reacomodó y movió el tablero de candidatos en el oficialismo. El actual gobernador busca la reelección, aunque no teme ir a una Primaria.


  • Kicillof dijo que está dispuesto a ir una PASO para dirimir la candidatura a Gobernador

El sacudón que generó el renunciamiento electoral de Cristina Kirchner reconfiguró el tablero de candidatos en el Frente de Todos sobre un escenario de mucha incertidumbre.

En los primeros movimientos, distintos sectores del Frente de Todos salieron a ubicar al actual gobernador, Axel Kicillof como “posible candidato” a presidente, en una elección nacional, que para muchos, “está casi perdida”.

Esa posibilidad es una verdadera pesadilla para Kicillof, quien por el contrario quiere buscar su reelección en la Provincia de Buenos Aires. Desde hace un mes que diagramó su equipo de campaña y al calor el renunciamiento de Cristina, este fin de semana, habló por primera vez de sus deseos de tener un nuevo mandato como Gobernador.

Pero este nuevo escenario también reconfiguran las fuerzas y si bien Kicillof es el que mejor mide en la Provincia del oficialismo, surgen variantes y deseos de otros sectores que pretenden buscar el Sillón de Dardo Rocha.

Desde su llegada a la Jefatura de Gabinete bonaerense por pedido de Cristina y Máximo Kirchner, Martín Insaurralde comenzó a ampliar su armado y a planificar una eventual candidatura a Gobernador en 2023. Esa fue la promesa, que según allegados del lomense, le hicieron la Vicepresidenta y el líder de La Cámpora para integrar el Gabinete de Kicillof.

Insaurralde es el nombre que tiene aspiraciones  que todos conocen, pero en el nuevo escenario, surgen las motivaciones de otros actores de la política bonaerense.

Sobre ese tablero, según pudo confirmar CRONOS, Kicillof aseguró que está dispuesto a ir a una PASO para dirimir la candidatura a Gobernador del Frente de Todos.

La novedad, sorpresiva para muchos, se la transmitió al senador bonaerense y exintendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

Una PASO para definir el candidato a Gobernador, una idea que hasta antes del renunciamiento de Cristina no estaba en la cabeza de nadie. Sin embargo, ahora, varios intendentes del Conurbano dejaron trascender su negativa a una reelección de Kicillof y apuestan por generar el candidato en una PASO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS