viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 17 nov 2022 08:00

Presupuesto 2023

Se reeditó la Liga de Intendentes del Conurbano para presionar a Kicillof y a Alberto por fondos

Los mandatarios comunales reafirmaron volver a reunirse cada dos semanas con el fin de reforzar el pedido económico ante la necesidad de fondos desde la Provincia.


  • Se reeditó la Liga de Intendentes del Conurbano para presionar a Kicillof y a Alberto por fondos

A partir de las reuniones entre los intendentes en la Residencia Oficial de la Gobernación bonaerense junto a Axel Kicillof y Máximo Kirchner, el rumbo parece tomar viejos y conocidos caminos. Desde las comunas se plantean replicar el esquema de presión hacia el gobernador de la Provincia desde la Liga de intendentes del Conurbano.

Las intendencias manifestaron la necesidad de reforzar su área de seguridad, el pago a empleados municipales y la construcción de obras. Esto fue planteado en las reuniones anteriores con el gobernador de la Provincia. Por este motivo, a modo de reforzar y ejercer presión en su pedido, la Liga de Intendentes del Conurbano vuelve al ruedo político.

Los mandatarios municipales se reúnen cada dos semanas, de manera que coexista una coordinación mediante tres intendentes. De esta manera, y a modo de reforzar sus demandas comunes a la Rosada y la Casa de Gobierno bonaerense, muchos intendentes visibilizaron en sus redes sociales fotos a modo de presionar y destacar la Liga de intendentes del Conurbano.

Los temas a tratar en la mesa, son los tres principales planteados en las reuniones con Máximo y Kicillof. Pese a esto, la exigencia principal pasa por las obras y la seguridad. En el primer punto fueron más directos, los mandatarios tuvieron reuniones desde Nación y Provincia.

Se busca tomar partido y avanzar desde la Legislatura de cara a un fondo para obras municipales de 50.000 millones de pesos. Está confirmada la coexistencia de una postura en común por parte de intendentes opositores y peronistas a dicho proyecto.

Por el lado de la seguridad, este punto resulta más complejo. Leonardo Nardini, por Malvinas Argentinas, blanqueó la necesidad públicamente donde expresó: "Se destacó la necesidad de recibir ayuda económica para recuperar el salario de los trabajadores municipales y para seguir dotando a los municipios de equipamiento y personal para la prevención del delito".

Por otro lado, en el presupuesto los intendentes fueron específicos al pedir un fondo de 33.000 millones con el fin de cubrir los gastos en los pedidos públicos de Nardini, equipamiento y personal. Las dificultades están con el presupuesto, pero otro factor que profundiza las complicaciones tiene nombre y apellido, Sergio Berni.

La relación actual con el ministro de Seguridad no resulta del todo amistosa. Sergio Berni tiene acumulados más de 1.000 patrulleros 0 kilómetros en el predio de la Escuela de Policía de Berazategui. El problema está en el enfoque del ministro en la entrega de patrulleros al interior, donde el último aporte en el Conurbano se remonta a junio en Pilar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS