jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2022 14:16

No habrá clases

Suteba disidente convocó paro en la Provincia: a qué distritos afecta

La facción del gremio docente que se enfrenta a Baradel anunció en un cese de actividades para este jueves 17. ¿Afecta las clases en territorio bonaerense?


  • Suteba disidente convocó paro en la Provincia: a qué distritos afecta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves 17 de noviembre, las actividades escolares de la provincia de Buenos Aires se verán afectadas por la convocatoria a un paro docente de Suteba Multicolor, la facción del gremio que perdió las últimas elecciones con Roberto Baradel. Además, habrá una movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevamente mostrándose en contra de la dirigencia de Suteba, la facción disidente convocó un paro para este jueves para reclamar, en primer lugar, la reapertura de las paritarias.

En este sentido, el pedido al gobierno de Axel Kicillof incluye la apertura de las negociaciones para debatir un salario igual a la canasta familiar con actualización mensual por inflación y un bono de recomposición salarial de 70 mil pesos para el cargo testigo.

Por otro lado, los reclamos incluyen también la disconformidad con la hora extra de clases, así como el Presupuesto a nivel nacional y provincial, en el marco de la relación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, incluyen una solicitud a IOMA para que cumpla con todas las prestaciones, se brinde un efectivo resguardo ante situaciones de violencia, se lleve adelante la creación de todos los cargos por resolución, y la construcción y reparación de escuelas.

Esta situación genera cierto malestar en el Gobierno provincial, ya que no es la primera vez que Suteba Multicolor lleva a cabo una medida de fuerza. En este sentido, Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación bonaerense, sostuvo: “No puede ser que haga paro quien no tiene la conducción provincial”.

En las últimas elecciones, la lista de esta facción obtuvo el 2,25% del total de los votos, mientras que la conducción de Baradel se mantuvo con el 97% de los mismos.

Por lo tanto, se espera que haya cese de actividades de los afiliados que forman parte de este grupo, así como otros que se muestran en desacuerdo con el titular gremial, aunque no serán la mayoría.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS