viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 13 nov 2022 11:31

En Gualeguaychú

Máximo Kirchner participó del Encuentro Nacional de Salud: “El cambio somos nosotros”

El diputado nacional presentó un discurso en el que pidió la participación de la sociedad en los debates políticos y reconoció la difícil situación del país con el FMI.


  • Máximo Kirchner participó del Encuentro Nacional de Salud: “El cambio somos nosotros”

El pasado sabado 12 de noviembre, Máximo Kirchner estuvo junto a Nicolás Kreplak, Daniel Gollán, Carolina Centeno y Enio García en el acto central del IX Encuentro Nacional de Salud en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con la presencia del intendente Esteban Martín Piaggio y la diputada provincial Stefania Cora.  

El diputado nacional valoró este tipo de encuentros federales y participativos: “Son importantes para cualquiera que aspire a gobernar una nación, una provincia, un municipio o una comisión de fomento. Sino después aparecen las candidaturas de diferentes personas que pueden tener gran impacto mediático, apoyo económico de los diferentes poderes, pero tras ellos no hay más que políticas enlatadas”. 

También resaltó la tarea realizada por personal sanitario en todo el país y destacó que “el laburo hecho ha sido, a mi entender, no tan valorado como debería ser, poco se reconoce la tarea de tanta gente y esas son discusiones que nos debemos en este país si queremos construir una sociedad mejor y capaz de superarse a sí misma”. 

“Cuando defendemos una política pública o tenemos un anhelo de implementación de alguna idea, pareciera que lo que estamos buscando es suprimir lo existente y no es así. De lo que se trata es de complementar, de sumar, de que haya más variables. Tenemos que diseñar, complementarnos y pensar nuestro país para que no solo encuentren respuesta quienes están en los centros urbanos”, remarcó el diputado nacional acerca de los debates por el desarrollo. 

Y agregó: “Estas discusiones que muchas veces terminan desvirtuadas anulan la posibilidad de discutir qué país queremos y terminamos discutiendo frases sacadas de contexto de un lado y del otro en vez de discutir políticas públicas que beneficien a nuestro pueblo”. 

Kirchner también habló sobre los debates por los “gastos” del gobierno: “Escuchamos que se dice que hay que reducir el gasto en salud, en educación, en seguridad. La verdad es que no es gasto, se trata de inversión y no se trata de una mera cuestión semántica. No estamos gastando, estamos invirtiendo. Debemos discutir este tipo de cosas, porque nos piden orden fiscal desde el FMI y la verdad que es muy difícil que una Nación salga adelante bajo esas condiciones”. 

En tanto a la curva de vencimientos que debe afrontar la Argentina, dijo que se trata “un endeudamiento irracional y criminal que sucedió en la era de Macri y que tiene varios impactos y dimensiones al mismo tiempo” y sumó que “los dólares del préstamo no se usaron para invertir en salud, pero a la salud le van a hacer pagar parte de la deuda y esto es lo que tenemos que tratar de evitar, debatir y discutir”. 

“No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes. Necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, mesas que integren y también entender, en la discusión y el debate, que no todos tenemos por qué pensar igual. Tenemos que participar y debatir con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo para iniciar la acción de una política pública que se traslade luego al buen vivir o al mejor vivir de nuestra sociedad”, pidió Kirchner.  

“Realmente nos da tristeza ver el país como lo tenemos, más porque supimos que era mentira que no se podía, porque entre el 2003 y 2015 los argentinos y argentinas entendimos, vimos y pudimos recuperar realmente los sueños y la esperanza. Pudimos salir de ese lugar donde nos habían quebrado la autoestima allá a fines de los años noventa”, reflexionó. 

El cambio somos nosotros y nosotras. Los que podemos somos nosotros y nosotras. Siempre lo hemos hecho, basta de ir para atrás, démonos la oportunidad de volver a soñar. Terminemos con el posibilismo, soñemos, incorporemos más sectores de nuestra sociedad. No importa el nombre y el apellido sino las ganas que tenga el pueblo de afrontar realmente lo que haya que afrontar para volver a tener de nuevo una Patria libre, justa y soberana”, finalizó Máximo Kirchner.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS