martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » En Foco » 15 nov 2022 10:42

Mesa de los lunes

Asado político entre Kicillof, Máximo e intendentes: el menú fue el pedido de más obras

El Gobernador de la Provincia y el presidente del PJ bonaerense recibieron con un almuerzo a los jefes comunales y debatieron temas importantes como el Presupuesto para el año próximo y mayor cantidad de obras de infraestructura.


  • Asado político entre Kicillof, Máximo e intendentes: el menú fue el pedido de más obras

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la Residencia Oficial de la Gobernación, tanto Axel Kicillof como Máximo Kirchner recibieron a varios intendentes oficialistas del territorio bonaerense. El Gobernador de la Provincia y el presidente del Partido Justicialista activaron las reuniones de gestión y los jefes comunales le realizaron varios pedidos a los referentes.

Desde hace varias semanas, los dirigentes comenzaron a armar la estrategia para fortalecer la gestión de acá a fin de año, y de cara a las elecciones de 2023, en las que se buscará la reelección. Entre los ítems para mejorarla, se encuentran la mayor realización de obras de infraestructura y la aprobación del Presupuesto, trabado por la reforma previsional del Banco Provincia.

También se repasaron las conclusiones de la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández post Congreso del PJ en Mar del Plata y de la logística del acto del Día de la militancia, en el que tendrá a Cristina Fernández de Kirchner como única oradora en el Estadio Ciudad de La Plata.

De estas reuniones vienen participando los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Infraestructura, Leonardo Nardini, además del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde. También el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ex titular de Vivienda y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, el diputado provincial Mariano Cascallares, junto con el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Federico Achával (Pilar) y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

Si bien la agenda política está enmarcada en las candidaturas electorales y suspensión de las PASO (idea que parece un poco más lejana), los intendentes no quieren acelerar en esas definiciones sin antes atender a las demandas propias de los municipios que administran: seguridad, pago de sueldos a municipales y fundamentalmente obras.

En este sentido, los jefes comunales pretenden que las obras más importantes lleguen antes de las elecciones. Este escenario de reuniones permanentes y búsqueda de determinaciones, desde el círculo íntimo del gobernador aseguran que se enfocarán en la gestión y admiten que en la misma habrá "olor a campaña”.

Ya se trata de una especie de mesa política que el Frente de Todos ha conformado en la Provincia, aunque no de manera oficial, para discutir cuestiones clave, tanto de gestión como de corte netamente político. Desde el territorio bonaerense se insistió varias veces con la necesidad de conformar mesas políticas de la alianza oficialista, a fin de evitar nuevas internas y cruces a cielo abierto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS