jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 16 nov 2022 11:23

Debate legislativo

Pese al pedido de Kicillof, los radicales priorizaron la unidad con el PRO y no se tratará Reforma del BaPro

Los legisladores de la UCR no darán quorum para tratar la reforma jubilatoria del Banco Provincia, ya que prefirieron mantener la unidad de su frente con el PRO y la Coalición Cívica.


  • Pese al pedido de Kicillof, los radicales priorizaron la unidad con el PRO y no se tratará Reforma del BaPro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una larga batalla del gobierno provincial para poder tratar en la Legislatura la reforma previsional del Banco Provincia, en las últimas horas se confirmó que los representantes de la Unión Cívica Radical no darán el quorum necesario para tratar la reforma.

La UCR prefirió mantener firme su unidad con el PRO y la Coalición Cívica y no darán quorum para tratar la reforma que pidió el gobernador Axel Kicillof. De nada sirvieron los mensajes punzantes que mandó el mandatario el lunes para que los radicales den su apoyo a la reforma del sistema jubilatorio de los empleados del Banco Provincia.

La sesión convocada por la Cámara de Diputados bonaerense para hoy a las 11 de la mañana, difícilmente tenga entre los temas a debatir esta iniciativa. A última hora de ayer, los diputados de la UCR tomaron la decisión de cerrar filas con sus compañeros de bancada del PRO y la Coalición Cívica, y no darán quorum para tratar el proyecto.

Según trascendipo, desde la UCR, destacaron: “La situación en la que estábamos era incómoda, porque muchos tenemos la sensación de que con diálogo se podría llegar a un acuerdo, pero tampoco podemos dar quórum o aprobarlo porque se parte el bloque”.

Como fuere, y con el Frente de Todos insistiendo para meter el debate a como dé lugar, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia ya lo advirtió, tras llamar a dos audiencias de conciliación: el 14 de diciembre se termina el plazo. Y a partir de allí la mayoría imagina el desenlace: sentencia en contra de la Provincia, inconstitucionalidad y una carga financiera para las arcas bonaerenses de magnitud, la de los más de 5.000 juicios pendientes de resolución.

Sin la presencia de los radicales (ni los del PRO, ni los de la CC ni los de los liberales/libertaros) en sus butacas, el oficialismo estaba a una mano de lograr el quorum. Necesita 47, y sumando a los suyos (42), el independiente Fabio Britos, la escindida Débora Indarte y los dos de la Izquierda se queda en la puerta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS