viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2022 11:00

Debate parlamentario

Presupuesto 2023: el PRO reiteró su oposición a la reforma jubilatoria del BaPro

El partido opositor volvió a manifestarse en contra de uno de los puntos claves de la Ley de leyes, mostrando su rechazo en el régimen previsional del Banco Provincia.


  • Presupuesto 2023: el PRO reiteró su oposición a la reforma jubilatoria del BaPro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las próximas semanas comenzará la negociación para aprobar el Presupuesto 2023 que presentó el gobierno de Axel Kicillof. Todo indica que no será un debate sencillo, y en las últimas horas la oposición ya empezó a mostrar su descontento en uno de los puntos importantes de la Ley de leyes.

El PRO emitió un comunicado a través de sus redes sociales, para reiterar su rechazo a cualquier modificación de la Ley 15.008, que establece el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia. En este sentido, el partido amarillo manifestó “su firme rechazo a cualquier modificacion politica y oportunista que ponga en riesgo la sustentabilidad del regimen”.

Ante a este escenario, el oficialismo deberá buscar aliados por otros sectores de la oposición, entre ellos el radicalismo y los votos independientes, podría darle los números para sacar la normativa que quiere Axel Kicillof y que le sirve como carta a negociar en la Ley de Leyes. 

En el escrito que lanzó el partido amarillo, los ediles sentenciaron: “La caja del Banco provincia tenía un déficit financiero, crónico y estructural, ya que los aportes y contribuciones previsionales solo financiaban alrededor de la mitad del gasto que implica el pago de jubilaciones y pensiones. Esto generaba que el saldo restante lo aportara el Estado provincial”.

Por último, expresaron: “No vamos a permitir que se siga insistiendo en aumentar el déficit para sostener las jubilaciones de unos pocos, imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible al sistema previsional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS