jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 15 nov 2022 17:30

Sigue el debate

Maspoli sobre la Reforma del BaPro: “Modificaremos lo que haya que modificar"

El senador bonaerense por la Cuarta Sección, habló sobre el tema que tiene en vilo a la política, y aseguró que los senadores de Juntos están para “tomar cartas en el asunto”.


  • Maspoli sobre la Reforma del BaPro: “Modificaremos lo que haya que modificar"

Agustín Maspoli senador de la provincia de Buenos Aires por la Cuarta Sección y correspondiente al bloque de Juntos, habló sobre la Reforma Jubilatoria del BaPro, luego de que el gobernador Axel Kicillof brindara una conferencia de prensa apuntando contra Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal.

En declaraciones al medio Chacabuco en Red, Máspoli explicó: “Es un proyecto de Ley que ingresó hace bastante tiempo, que está trabado en Diputados y que tiene un montón de amparos presentados en la Justicia”.

También puntualizó: “La Corte, en uso de sus facultades, se reunió con la Legislatura para manifestar su preocupación y por la posibilidad de realizar modificaciones para que esos amparos que se presentaron no prosperen y le ocasionen un perjuicio económico a la caja de jubilaciones de Banco y por ende a la Provincia”.

Mi opinión personal es: “Si hay una disputa judicial y la Corte nos invita a que tomemos cartas en el asunto, nosotros debemos debatir y llegar al consenso necesario para modificar lo que haya que modificar”.

“Creo que la Ley tiene muchas cosas buenas, pero puede tener algún error y nosotros estamos para hacer leyes y para modificarlas”, agregó.

Por último explicó: “Lo que sucedió hoy, y por lo que se molestó el gobernador Axel Kicillof, es que, en medio de estas charlas con la Corte, el PRO sienta una postura, mediante un comunicado que no fue en el mejor momento porque estábamos en un proceso de diálogo”.

La Ley que libró una nueva batalla entre oficialismo y oposición, fue aprobada en el año 2017, impulsada por la entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS