jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2022 14:29

Guerra en puerta

“Basta de defender jubilaciones de privilegio”: las críticas del PRO a Kicillof por la Reforma del Bapro

El gobernador insistió en que la reforma previsional del Banco Provincia sea tratada sí o sí este miércoles en la Legislatura, y los legisladores amarillos más cercanos a Vidal salieron a cruzarlo.


  • “Basta de defender jubilaciones de privilegio”: las críticas del PRO a Kicillof por la Reforma del Bapro

Tras el pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que el proyecto de reforma jubilatoria del Banco Provincia sea tratada en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense este miércoles, desde la oposición apuntaron contra estos dichos y adelantaron la postura que vienen sosteniendo a lo largo del período legislativo.

En una conferencia de prensa, el gobernador Kicillof destacó: “La Ley 15.008 fue un acto irresponsable e intempestivo del Gobierno anterior para avanzar con un ajuste contra los trabajadores del Banco Provincia, en el marco de un plan de reforma previsional, fiscal y laboral que se impulsaba a nivel nacional. No es solamente una pieza de ajuste clásico, sino que tiene una dificultad adicional: las y los trabajadores presentaron medidas cautelares y la Justicia les ha dado la razón”.

La primera en expresarse al respecto fue la impulsora de la actual Ley previsional durante su mandato en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que respondió: “El que tiene que soltar sos vos Kicillof. Basta de defender jubilaciones de privilegio en una Provincia con 41% de pobreza”.

Por su parte, Alex Campbell, diputado provincial y exfuncionario de Vidal, sostuvo: “El sistema que pretende el Gobernador no es sostenible. Es irresponsable proponer volver a ese sistema de beneficios cuando casi 7 de cada 10 niños de la provincia viven en la pobreza. Son los bonaerenses quienes tienen que sostener con sus impuestos los privilegios de unos pocos”.

“Nada que no sepamos. Kicillof y el kirchnerismo en plena crisis enconomica que arrasa con las familias bonaerenses, demuestran otra vez sus prioridades: sostener los privilegios políticos de unos pocos a costa de los impuestos que pagamos todos. NO vamos a ser cómplices!”, agregó Noelia Ruiz, diputada provincial. 

Asimismo, Walter Lanaro, senador bonaerense, afirmó: “¿De qué te vas a disfrazar cuando tengas que explicarle a la gente que le sacaste a los que menos tienen para bancar los privilegios de unos pocos? Lo que dejó Vidal es un sistema más justo y sostenible, que se debatió y aprobó en la Legislatura. Todo lo demás es verso”.

“Una modificación de Kicillof que busca que todos los bonaerenses le paguemos los privilegios a unos pocos. Es insostenible esta reforma previsional. Queremos una Provincia posible y con futuro!”, dijo Owen Fernández, senador provincial.

También, Juan Carrara, diputado bonaerense, indicó: “Kicillof miente. El sistema de privilegios del BAPRO es insostenible e injusto. Los bonaerenses no pueden volver a hacerse cargo, con sus impuestos, del déficit previsional. En el 2017 la ley se debatió, la oposición dio quorum y se aprobó. Todo lo demás es circo”.

Finalmente, Johanna Panebianco, diputada provincial, sostuvo: “El proyecto de Kicillof y el gremio bancario es irresponsable y desanda un camino de mayor sostenibilidad y equidad. Una Provincia con mas del 40% de sus habitantes en la pobreza no puede ser garante del déficit de un sector. Córtenla con el relato!”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS