viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 3 oct 2022 08:27

Mano a mano con Cronos

Desde la UCR, Maspoli destacó: “Estoy en total desacuerdo de suspender las PASO”

El senador bonaerense expresó su descontento con la idea de suspender la instancia electoral y también avaló que los municipios tengan más autonomía municipal.


  • Desde la UCR, Maspoli destacó: “Estoy en total desacuerdo de suspender las PASO”

Agustín Maspoli, senador bonaerense por Juntos charló con CRONOS y se postuló acerca del debate sobre suspender las PASO.

“Por supuesto estoy total desacuerdo, las PASO han sido una herramienta. En este momento las coaliciones funcionan de una manera, ya los partidos políticos no funcionan solo electoralmente, sino que son una coalición”, dijo, tajante, el legislador enrolado en la UCR.

En esa misma línea, agregó: “La elección de los candidatos es a través de las PASO. Son una herramienta que la estamos aprendiendo a usar año tras año”.

Por otro lado, en el debate sobre el pedido de muchos intendentes sobre más autonomía municipal, el senador dijo: “Es un proyecto que para nosotros es central. Tiene que ver con la autonomía municipal que está consagrada por la Constitución Nacional y que la provincia de Buenos Aires no está cumpliendo. Para nosotros es un eje central del trabajo legislativo del año”.

También, Maspoli, se refirió a lo que será el Presupuesto 2023 de la Provincia de Buenos Aires: “En la fiscal impositiva estar atentos a que no haya suba de impuestos como por ejemplo de Ingresos Brutos. Hay mucha presión tributaria, ya que tiene todo el comercio, la industria y las demás actividades productivas que tienen mucha presión impositiva con lo cual esperaría que no haya aumento de Ingresos Brutos”.

“Y después que no puede superar mucho lo que ya marcó el Presupuesto de nación con respecto a lo que se ve de inflación para el 2023 de los impuestos inmobiliarios patrimoniales o de automotor”, continuó el senador en diálogo con este portal.

Para finalizar, Agustín Maspoli dijo: “Con respecto al Presupuesto ver la asignación que el gobernador (Axel Kicillof) hace de los ingresos que va a tener. Por supuesto, nosotros como referentes radicales, siempre estamos atentos a las obras para nuestros partidos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS