viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 11 nov 2022 08:00

Exhibición porteña

Muestra de vehículos, armas taser y monitoreo: Jorge Macri inauguró la Expo Seguridad BA

El Ministro de Gobierno de la Ciudad participó con los funcionarios de CABA en la exposición vinculada al sistema integral de seguridad del distrito.


  • Muestra de vehículos, armas taser y monitoreo: Jorge Macri inauguró la Expo Seguridad BA

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, participó junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, en la inauguración de la Expo Seguridad BA, donde destacaron el sistema integral con el que cuenta el distrito porteño.

El evento cosnsta de tres jornadas donde la exposición decide mostrar cómo se aborda el tema de Seguridad en la Ciudad. Allí se tomó la decisión de disponer el foco en el cuidado del vecino con el apoyo en datos, tecnología, métodos y personal capacitado.

En dicha Expo, el Ministro de Gobierno ofreció unas palabras en donde dijo: “Estamos muy orgullosos de poder mostrarle a todo el país lo que estamos haciendo en seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Acá podemos ver toda la tecnología que utilizamos y la mirada integral que tenemos con respecto a esta temática”.

“Esto involucra no solo a la Policía sino también al SAME, a tránsito, a la Guardia de Prevención, a Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, entre otros. Todos ellos confluyen en una emergencia para abordar la problemática desde diferentes ángulos”, agregó Jorge Macri.

Se ofreció muestras de armas Taser, un simulador de Tiro y Motos y el Laboratorio de Criminalística en diferentes stands ubicados en el evento. Además de exponer móviles, camionetas, cuatriciclos, bicicletas eléctricas, entre otros vehículos de la seguridad. Y estará el camión de denuncias y el centro de monitoreo para apreciar el funcionamiento.

De esta manera, Jorge Macri expresó: “Cada minuto cuenta y por eso es fundamental contar con toda esta tecnología para reaccionar de manera rápida. También tenemos el área de Científica y es una de las mejores equipadas de la Argentina, con tecnología de avanzada, que nos permiten no sólo investigar sino proteger ADN para buscar al culpable”.

A modo de cierre, el funcionario, concluyó: “Hay gente que viene de otros municipios y provincias y se sorprenden de como trabajamos con la seguridad en la Ciudad. Lo importante es que esto le cambia la vida a la gente y le complica la vida al delincuente. Somos la segunda ciudad más segura de toda”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS