jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 10 nov 2022 18:05

Fiesta de la Empanada

Quién es Ruth Horacio, la bonaerense que participa en un torneo de empanadas en CABA

La competición será llevada a cabo este sábado en la Ciudad, más específicamente, en el Obelisco con más de 30 puestos gastronómicos.


  • Quién es Ruth Horacio, la bonaerense que participa en un torneo de empanadas en CABA

Este sábado 12 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la “Fiesta de la Empanda". Allí elegirá la mejor empanada de Argentina y contará con un representante por cada provincia, y será a metros del en Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Florida. El evento será desde las 12 hasta las 19hs.

Por el lado de la Provincia de Buenos Aires participará Ruth Alejandra Horacio. Ella es una vecina de 55 años de la localidad de La Matanza. La participante es oriunda de Tucumán y desde hace 15 años comenzó a vender en los locales de empanadas rápidas de Liniers, al costado de la vía. Actualmente cocina a pedido para la gente del barrio.

El evento contará con más de 30 puestos gastronómicos los cuales incluirán ofertas desde 200 pesos en donde se podrá disfrutar diferentes variedades de la tradicional comida argentina y música en vivo. También contará con un espacio para niños y niñas donde podrán disfrutar de inflables y un pelotero.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó al respecto y dijo: "La empanada es un plato típico que refleja la identidad regional de cada provincia y también nuestra identidad federal. Es un orgullo recibir a los mejores cocineros de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires”.

El concurso estará a cargo de un jurado experto en empanadas el cuál será el encargado de elegir al ganador o ganadora, quien evaluará la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS