viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 10 nov 2022 09:00

Cortocircuitos

Un Legislador le recordó a Kicillof que ya existe un proyecto de ampliación de la Octava Sección

El presidente del Bloque Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, se expresó ante el anunció del gobernador bonaerense de la medida en la legislatura, alegando haber sido los primeros en realizar la propuesta.


  • Un Legislador le recordó a Kicillof que ya existe un proyecto de ampliación de la Octava Sección

El Presidente del Bloque Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, se mostró enojado ante la decisión de Axel Kicillof de presentar la propuesta que busca ampliar la Octava Sección electoral y reordenar la cantidad de legisladores por sección. El espacio opositor afirma haber propuesto la medida con anterioridad.

El presidente del bloque, Walter Carusso, explicó: “La falta de actualización de los datos demográficos arrojados por los Censos ha dejado al descubierto una injusta y desbalanceada representatividad que debe ordenarse y modificarse cuanto antes”.

Además, agregó: “Lo que planteamos es cumplir con lo que dice la Constitución provincial que establece que la representación política debe estar ejercida a partir de la cantidad de población y actualizada de acuerdo a los movimientos demográficos que muestren los Censos”.

Con la medida en cuestión, la cantidad de legisladores por cada sección electoral se obtiene con el mismo sistema con el que se calculan los porcentajes para determinar la cantidad de representantes ingresantes en los procesos electorales.

Por este motivo, Carusso señaló: Si nos guiamos por la Constitución, como debe ser, la actual composición ha quedado obsoleta porque la representación de los habitantes no es equitativa a la cantidad de vecinos que tiene cada sección electoral”.

Por el lado de la Octava Sección Electoral, a La Plata se le sumarán Ensenada, Berisso, Punta Indio, Magdalena y Coronel Brandsen. “Los distritos que se incorporan a la Sección Capital integran una verdadera región con un denominador común en el desarrollo económico, social, político y de homogeneidad cultural”, expresó el presidente del Bloque.

“Creemos que, si a los ciudadanos se les exige votar en el lugar en el que tienen fijado su domicilio, sería justo que los candidatos también cumplan con el mismo requisito”, concluyó el legislador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS