jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 27 oct 2022 09:33

En Diputados

Se entronizó la imagen de Raúl Alfonsín en la Legislatura bonaerense

Gracias a un proyecto del legislador radical Walter Carusso, realizaron un emotivo homenaje colocando una imagen del Padre de la Democracia en lo más alto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.


  • Se entronizó la imagen de Raúl Alfonsín en la Legislatura bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado radical Walter Carusso impulsó un proyecto para inmortalizar a Raúl Alfonsín en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En la tarde del miércoles, varios legisladores de la UCR estamparon una imagen del Padre de la Democracia en la parte alta del recinto y tendrá su lugar junto a otros próceres del país como Mariano Moreno; José de San Martín; Manuel Belgrano; Bernardo de Irigoyen; Bartolomé Mitre; Carlos Pellegrini; Valentín Gómez y Valentín Alsina; entre otros.

La imagen del ex presidente Raúl Alfonsín se entronizó en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires a partir de un proyecto del diputado radical Walter Carusso: “Es un momento histórico y un hecho de justicia que me llena de emoción”.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes que fueron parte del gabinete de Alfonsín, Enrique Nosiglia y Federico Storani; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el titular del Comité provincial y presidente del bloque Juntos, Maximiliano Abad; la vicepresidenta del Comité provincial Érica Revilla; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman; el ex vicegobernador e integrante de la CONADEP, Daniel Salvador; diputados, senadores, concejales y dirigentes de distintos distritos.

“Como radical siento un orgullo enorme por ser parte de esta iniciativa que va a inmortalizar la figura de Alfonsín en la Legislatura bonaerense. Esto no solamente tiene un significado muy importante para el radicalismo sino también para la historia de nuestro país”, señaló Carusso.

Al referirse a la importancia del evento, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse aseguró: “Raúl Alfonsín enfrentó lo que aún amenazaba las libertades y los sueños de los argentinos. Su figura en esta Legislatura bonaerense es un reconocimiento más. La historia seguirá afianzando su legado y fortaleciendo los valores democráticos que inculcó en nuestro país”.

Raúl Ricardo Alfonsín nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires, el 12 de marzo de 1927 y murió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 31 de marzo de 2009. Afiliado al radicalismo desde 1946, fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, Presidente y senador nacional.

Como autoridad partidaria, presidió el comité de Chascomús y el Comité Nacional de la UCR en varias oportunidades. En 1972 fundó el Movimiento de Renovación y Cambio y estuvo acompañado por jóvenes radicales como Sergio Karakachoff, Federico Storani, Leopoldo Moreau, Marcelo Stubrin, Facundo Suárez Lastra, Luis “Changui” Cáceres y Enrique Nosiglia, entre otros.

Tres meses antes del golpe militar del 76, Alfonsín fundó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y fue la primera organización que denunció la violencia de la Triple A y de la dictadura tiempo después. En la reunión fundacional estuvo acompañado por el obispo Jaime de Nevares; Alicia Moreau de Justo; Adolfo Pérez Esquivel y Alfredo Bravo, entre otros.

Se convirtió en Presidente de la Nación liderando la fórmula Raúl Alfonsín – Víctor Martínez que se impuso por el 51,7 por ciento de los votos contra el 45 que obtuvo el binomio peronista conformado por Ítalo Lúder y Deolindo Bittel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS