jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 7 nov 2022 18:18

Elecciones 2023

García dijo que Cristina es la persona con “más adhesión” en el Frente de Todos

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner y las candidaturas para las elecciones 2023.


  • García dijo que Cristina es la persona con “más adhesión” en el Frente de Todos

Teresa García, jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, destacó a figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones de 2023, luego de que CFK disertara, el pasado viernes, en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). “Hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus definiciones”, destacó. 

García destacó el discurso de Cristina Kirchner en su primera aparición pública luego del atentado y anticipó que, el próximo 17 de noviembre, cuando se realice el acto político por el Día de la Militancia en el Estadio Único de La Plata, habrá “más definiciones” de la vicepresidenta.  

“Venimos sosteniendo que la paritaria no le gana a la inflación, que es necesario una suma fija, todavía no hay respuesta por parte del Ejecutivo de esto”, destacó la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos. “Hay que tener muy claro el discurso, la propuesta, el planteo”, ya que “el tema electoral el año que viene no va a transitar solamente por la figura de los candidatos”; añadió. 

García prefirió “no apresurarse en la interpretación” de la participación electoral de la vicepresidenta, pero de igual manera se refirió a la eventual candidatura de Cristina Kirchner en 2023: “Muchos en el espacio tienen el deseo, pero la decisión la va a tomar ella”. 

“Es la persona de nuestro espacio político que más adhesión concita”, destacó a meses de las elecciones 2023 y no cree que “haya posibilidades de ninguna otra alquimia”. 

Cristina es la cabeza que más claro tiene los tiempos que se vienen”, manifestó la legisladora oficialista bonaerense y luego consideró que, en función de eso, la segunda mandataria “tomará decisiones”. “No creo que mire para el costado, pero ese es mi deseo, pero no puedo afirmar yo que ella será candidata”, expresó. 

Hace unos días se mostró en contra de la reelección del presidente de la NaciónAlberto Fernández, poniendo su posición junto a la del presidente del PJ bonaerenseMáximo Kirchner. “La sociedad ya ha dicho que no”, reflexionó. 

Aun así, también confesó que, por más que sea su deseo, la candidatura no depende de ella. “Si él (por Alberto Fernández) determina que quiere ir a una PASO, está bien”, y mencionó que “las PASO no sirven para direccionar dirigentes”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS