sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 9 nov 2022 08:23

Internas electorales

Arden las internas de la UCR en Mar del Plata: acusaciones de “fraude”

A días de realizarse las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, la lista de Gustavo Posse, indicó que la lista de Maximiliano Abad realizo acciones "fraudulentas e irregulares".


  • Arden las internas de la UCR en Mar del Plata: acusaciones de “fraude”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El dia domingo 13 de noviembre se llevaran a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, y más allá de que en un principio se acordó una lista de unidad, entredichos y acusaciones cruzadas salieron a flote recientemente entre gente de la lista de Gustavo Posse y Maximiliano Abad.

Desde la Lista 258, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señalaron que desde el espacio oficialista realizaron acciones "fraudulentas e irregulares".

"Queremos poner en conocimiento de los afiliados del distrito, de los correligionarios de toda la provincia y del público en general, las maniobras fraudulentas de la Junta Electoral distrital que se vienen llevando a cabo a lo largo de todo el proceso electoral, con el objeto de favorecer a la oficialista Lista 123", denunciaron desde el espacio que lleva como candidato titular a Walter Curado.

En diálogo con el medio Infocielo, el propio candidato señaló: "Pusieron 13 escuelas para votar, lo que nos pareció un exceso, nos pareció irregular, pero la dejamos pasar. Mandan ellos, entonces decidimos tolerarlos, se bajaron a seis y hasta hace un rato no teníamos donde votaba cada quien, y ellos sí".

Para Curado, este ocultamiento les impide organizar correctamente la fiscalización del comicio, para garantizar su total transparencia, además "eso significa que tenemos unos 3500 afiliados para ir a ver y en estos plazos, el daño está hecho. Corríamos en desventaja. Venia tratando de que se arreglara de la mejor manera posible", lamentó.

Desde la lista possista aseguraron que desde la competencia pudieron comunicar a sus afiliados el lugar donde votan el próximo domingo, no pudiendo hacer lo mismo quienes representamos a la lista 258 en tiempo y forma. "Deja al descubierto la tramposa maniobra", señalaron.

"Esperamos que podamos votar en paz. Se tomaron ese tiempo para darle ventaja a su lista. Ese fue el espíritu de la denuncia pública, porque estaban jugando con las cartas marcadas. Totalmente hablamos de fraude porque tenemos solo tres días para repartir las boletas”, destacó Curado.

Y agregó: Es una situación incómoda, tensa. No se justifica de ningún lado, pero menos entre correligionarios cuando hacemos culto de la democracia. Queremos ir a una elección pacífica".

En tanto y a solo unos días de los comicios, desde el possismo marplatense decidieron poner manos a la obra porque: "Lo hecho, hecho esta, vamos a a salir a repartir las boletas ya que tenemos un sistema de logística eficiente" indicó.

"Queremos que el afiliado elija. Soy optimista porque tenemos un fuerte caudal en los barrios que antes no estaba. Ahora nos estamos acercando al centro, diciendo lo que queremos hacer", cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS