sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 3 nov 2022 17:37

Digitalización de servicios

Convenio con el Banco Nación: Manzur y Batakis buscan digitalizar los trámites bancarios

El Jefe de Gabinete de la Nación firmó un convenio con la titular de la entidad bancaria para incorporar nuevas tecnologías en la realización de gestiones con el organismo.


  • Convenio con el Banco Nación: Manzur y Batakis buscan digitalizar los trámites bancarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jefe de Gabinete, Juan Manzúr firmó un convenio con Silvina Batakis, titular del Banco Nación, para avanzar en la digitalización de las gestiones bancarias relacionadas al organismo. El objetivo es agilizar los trámites bancarios con diferentes incorporaciones tecnológicas como la generación de documentos y expedientes digitales almacenados.

Sobre esto, el Jefe de Gabinete afirmó: “Hoy se está aportando una herramienta para poder agilizar todas las prestaciones de bienes y servicios que tiene el Banco Nación. Es un paso más en la dirección de fortalecer las políticas públicas y el rol del Estado Nacional a través de la entidad en toda la Argentina”.

Además, Manzur remarcó la importancia de la digitalización, donde afirmó que significa mejorar la gestión pública. También mencionó el rol del Banco Nación en el financiamiento de empresas, las mismas enmarcadas en un país profundamente federal, para poder agregar valor a lo que producen “nuestras economías regionales”.

El convenio está adentrado en el Programa Federal de Transformación Pública Digital. El mismo es llevado a cabo por el Estado Nacional en provincias y municipios de lo largo y ancho de todo el país con el fin de incorporar tecnología y digitalización en los procesos administrativos por intermedio de la Secretaría de Innovación Pública.

Silvina Batakis, afirmó “remarco la trascendencia de dar este salto de calidad en materia tecnológica, porque va a permitir desplegar muchos instrumentos y poner al Banco Nación en la frontera del conocimiento, para dar mejores servicios”. También expresó: “hacia el interior del banco nos hará avanzar con la despapelización, para que nuestra institución sea amigable con el medioambiente, sustentable y que aporte a la transición ecológica”.

Durante la firma del convenio hicieron presencia el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Martín Yañez; la subsecretaria de Innovación Administrativa, Silvana Rica; el vicepresidente segundo del Banco Nación, José Ballesteros; el síndico Marcelo Costa y la gerenta general María Barros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS