jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2022 17:22

131º aniversario del BNA

Kicillof y Batakis visitaron a Watson para la primera Expo Pyme en Florencio Varela

El gobernador y la presidenta del Banco Nación visitiaron al intendente varelense con el fin de presenciar el acto llevado a cabo en el Parque Industrial y Tecnológico del municipio.


  • Kicillof y Batakis visitaron a Watson para la primera Expo Pyme en Florencio Varela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco Nación atraviesa su 131º aniversario. En ese contexto, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof participó junto a la presidenta del ente bancario, Silvina Batakis, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en la primera ExpoPyme BNA Conecta. El evento se llevó a cabo en Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.

Allí, Axel Kicillof brindó unas palabras en donde destacó: “Una de las políticas públicas fundamentales para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas es el acceso al crédito productivo y, allí, el Banco Nación cumple un rol que es insustituible”.

Además, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires agregó: “Tanto aquí en el área metropolitana como en el interior de nuestra provincia, es la banca pública la que aporta a la industria el financiamiento que se requiere para agregar valor y crear trabajo”.

“Durante cuatro años se llevó adelante una política deliberada de reducción del poder adquisitivo de los trabajadores: con una pérdida del 20% de los salarios, disminuyeron luego el consumo, la demanda y las ventas, haciendo que las pymes cayeran como fichas de un dominó”, determinó Kicillof en referencia al gobierno de Macri.

Por este motivo, el titular de la Provincia remarcó: “A los empresarios pymes se les aconsejaba que se reconvirtieran en importadores, desconociendo su ADN industrial y la cultura que los lleva a trabajar muchas veces a la par de sus empleados, haciéndose cargo una sola persona de las gerencias de ventas, compras y finanzas”.

A modo de finalización, y en contraposición, Axel Kicillof sentenció: “Por ello necesitamos que el poder adquisitivo de las mayorías crezca y se sostenga, porque así es como alcanzaremos un crecimiento con inclusión social y mejor distribución del ingreso”.

Quien también expresó su opinión fue Batakis, que dijo: “Esta exposición ya es un verdadero éxito: ayer contamos con 2 mil empresas en las rondas y 350 empresarios y empresarias participaron de la cena para dialogar de los sueños y las expectativas a futuro”,

Desde su lado municipal, el intendente Andrés Watson también habló y afirmó: “Desde diciembre de 2019, este Parque Industrial que tenía solo 5 empresas ha crecido hasta contar hoy con 27 firmas y proyectar llegar a las 45 el año que viene”.

“Es el resultado del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, el municipio y el sector privado, en el marco de un camino para promover la industrialización, el comercio y el trabajo genuino”, concluyó el Jefe comunal de Florencio Varela.

Carlos Bianco fue otro de los acompañantes de Kicillof en el acto y contó con diversas presencias como la del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS