sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 20 oct 2022 18:52

Video de la represión

Los hombres de Berni no aprenden: violento desalojo de un club de Florencio Varela

El municipio quiere el predio para un Centro de Rehabilitación y los vecinos argumentan que es propiedad del Club Atlético y Deportivo Juniors.


  • Los hombres de Berni no aprenden: violento desalojo de un club de Florencio Varela

La Policía bonaerense otra vez en el ojo de la tormenta. Luego de la brutal represión en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que le costó la vida a Lolo Regueiro, un nuevo procedimiento genera polémica.

En la noche del miércoles, efectivos de la Comisaría 2da. de Florencio Varela, se hicieron presentes con una orden de desalojo en el predio ubicado entre las calles La Posta, El Overo, El Corral y Avenida Novak, en el Barrio Km. 26.700, y se encontraron con la resistencia de los vecinos que se oponen al desahucio.  

“Los policías reprimieron con una violencia inusitada, no les importó que en el medio había niños y jóvenes”, protestaron los vecinos. “Realizaron detenciones ilegales, golpearon y le infringieron malos tratos a todos los que estaban en el lugar para defender el club”, aseguraron los presentes.

Durante el brutal enfrentamiento se vieron corridas, pedradas y balas de gomas, que resultaron en cuatro policías con heridas cortantes y traumatismos provocados por los proyectiles. “Los agentes con heridas en la cabeza, rostros y piernas, fueron llevados a la Unidad de Pronta Atención Nro.11”, informaron voceros policiales.

La versión oficial del Club Atlético y Deportivo Juniors

“El club es de los chicos que vienen a practicar deportes, pero el municipio se empecina en quitarnos estas tierras por un negociado que habrían hecho con la comisión directiva anterior”, denunciaron los padres.

“El Municipio de Florencio Varela pretende quitarnos 14 mil metros cuadrados de un predio de 22 mil”, dijo Nicolás Gastan, secretario del Club Atlético Juniors. “Está desconociendo que somos una institución constituida y con personería jurídica desde junio de 2021, esto no es propiedad de la intendencia”, aseguró el dirigente.

La institución funciona desde comienzos de la década del 90 y actualmente recibe a 220 chicos que realizan actividades deportivas. “Son 140 chicos de entre 5 y 14 años, y 80 chicas de 5 a 17, los que practican en el club”, detalló un miembro de la comisión directiva.

Los responsables de la institución afirman que el municipio nunca les presentó los papeles que lo acredite como propietario del terreno, a pesar de varios reclamos que le hicieron llegar. “La Municipalidad dice que firmó un acuerdo con la gestión anterior que le habría cedido terrenos para las obras que pretenden realizar”, informó Gastan. “Sin embargo, no nos quieren presentar ese acuerdo, por lo que entendemos que tal arreglo no existe”, agregó el secretario.

“En 2019 y por seis meses, la comisión anterior le cedió al municipio un espacio para que instalara un tráiler para el Programa ‘El Estado en tu Barrio’. Se comprometieron a pagar la mitad de la luz y no cumplió”, destacó Gastan. “Nos dejaron una deuda que todavía estamos pagando y ahora quieren sacarnos las tierras”, indicó el directivo.

Desde la Comisión directiva del club reconocieron haber mantenido reuniones con funcionarios municipales, quienes les habrían prometido que el club continuaría con las actividades. “¿Cómo podemos seguir normalmente con las prácticas deportivas si nos quitan dos tercios del terreno?”, se preguntaron los dirigentes.

La comunidad del club convocó a una movilización para este jueves, hacia el Juzgado de Garantías 5 de Florencio Varela, para reclamar por la brutal represión protagonizada por la policía bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS