jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 26 oct 2022 12:29

Habló el presidente

Alberto sobre las PASO y el Frente de Todos: "Ordenémonos y vayamos todos juntos"

El mandatario nacional dio su opinión y aseguró que lo mejor es elegir a los candidatos en las Primarias. También se refirió a su reelección y una posible postulación de Cristina Kirchner para la presidencia.


  • Alberto sobre las PASO y el Frente de Todos: "Ordenémonos y vayamos todos juntos"

En el medio de las discusiones por la posible suspensión de las PASO, y una supuesta candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las próximas elecciones, Alberto Fernández habló largo y tendido para dejar su parecer en estos temas.

El presidente Alberto Fernández habló con El Destape y consideró que “el mejor camino” para elegir candidaturas para las elecciones del próximo año es que haya unas PASO. No descartó que él pueda presentarse para competir por su reelección, aunque también podría excluirse de la competencia.

También afirmó: “Cristina tranquilamente podría ser candidata”. Subrayó que su “mayor preocupación en este momento es gobernar”. Pidió también por mantener la unidad del Frente de Todos: “nos ordenemos y vayamos todos juntos. Lo que yo quiero es que seamos capaces de tener un debate democrático interno, sin exclusiones y respetarnos. Yo soy por sobre todas las cosas un militante político que aprendió con Néstor Kirchner que la política es un proceso”.

En lo que hizo hincapié Alberto, fue en la importancia de que esas definiciones se den en unas elecciones primarias y aclaró que él no puede resolver si se realizan o no: “No tengo el poder de poner o sacar la PASO. Sólo lo puede establecer el Congreso. Estoy dispuesto a dar ese debate”.

Tampoco descartó que él pueda presentarse a unas PASO ni que la vicepresidenta también pudiera hacerlo. “Cristina tranquilamente podría ser candidata, es una dirigente superlativa”, sentenció.

“Yo soy parte de un proyecto colectivo. No me conocen. Yo estoy tratando de cumplir una misión en el peor tiempo de la historia. Me tocó ser el soldado que se quedó solo frente a toda la artillería enemiga. He puesto todo mi esfuerzo y lo he hecho honestamente”.

Alberto volvió a enfatizar sobre la unidad de la coalición oficialista, temiendo que si se rompe, pueda ganar la oposición: “El problema es que, si nos dividimos, permitimos que gane Macri y no podemos hacer eso. Por eso tenemos que poner los esfuerzos en poner la atención de lo que Macri dice”.

En este sentido, cuestionó las propuestas sobre despidos, privatizaciones, cierre de empresas públicas y aprietes a dirigentes sindicales con que el expresidente amenazó durante los últimos días.

“Esos no son conceptos que pueden ser dichos tan livianamente. La Argentina tiene una historia de desaparecidos, torturados, presos a disposición del Poder Ejecutivo, exiliados. Cómo va a funcionar la Argentina si él a los tiros dice que va a eliminar a los sindicalistas que se le opongan”, se indignó.

También criticó al líder de Juntos por el Cambio por haber dicho que estaba “harto de los progres”. “¿Qué es ser ‘progre’ para Macri, reconocer los derechos de las mujeres? Si es por eso, soy progre. ¿Que todo género se sienta libre? Si es por eso, soy progre. Si seguir preservando los derechos de los trabajan y cuidar los sindicatos ese ser progre, soy progre. Si es cuidar la educación y la salud pública, soy progre”.

Fernández planeó que “luego de tres años consecutivos de crecimiento del país” es hora de que el gobierno se aboque “a distribuir de otro modo el ingreso” de los trabajadores. Además, cuestionó a los sectores que votaron en contra del impuesto a las Ganancias para los jueces: “Es incomprensible”.

“No cabe ninguna duda de que tenemos que abocarnos a distribuir de otro modo el ingreso”, quien dijo coincidir con la mirada que ayer expresó el gobernador Axel Kicillof, cuando puntualizó que el gobierno debe “pasar urgente a la etapa redistributiva” para los sectores de ingresos más bajos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS