viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2022 08:28

Vía redes sociales

Ministro de Kicillof afirmó que la Provincia “no tiene recursos para atender sus necesidades”

El ministro de Economía y Hacienda bonaerense manifestó por Twitter que la Provincia “es la jurisdicción con menores recursos por habitante del país” y puso el foco en el reparto de la coparticipación nacional.


  • Ministro de Kicillof afirmó que la Provincia “no tiene recursos para atender sus necesidades”

Pablo López, ministro de Economía y Hacienda de Buenos Aires, publicó en sus redes sociales los balances que reflejan la necesidad de tratar nuevamente la coparticipación nacional, ya que los mismos no establecen los recursos que requiere la Provincia de Kicillof para cubrir sus necesidades.

El ministro afirmó: “tiene un coeficiente que está muy por debajo de su aporte y sus necesidades”. “Buenos Aires es pilar del entramado socioproductivo nacional, pero no tiene recursos para atender sus enormes necesidades”, agregó.

Por esto, habló del nivel de la gravedad del asunto y dijo: “Para tomar dimensión, es la jurisdicción con menores recursos por habitante del país”. De igual manera trató de poner paños frios y a modo de calma explicó: "las exportaciones continúan registrando valores históricos".

“De esta manera, las posibilidades de emprender inversiones de infraestructura, educación, salud, seguridad y de todas las funciones esenciales del Estado resultan muy limitadas. A pesar de los esfuerzos, menores recursos implican menor capacidad de gasto”, comunicó López.

El ministro prosiguió con su explicación y expuso: “En Argentina existen dos tendencias históricas: la centralización nacional de los recursos y descentralización de la responsabilidad de financiar e implementar las políticas públicas (…) Es decir, Provincias y municipios con mayores responsabilidades de gasto y con menores recursos”.

“La legislación internacional señala que una considerable cantidad de países realiza la distribución entre jurisdicciones subnacionales en base a criterios objetivos. En todos los casos, la Provincia de Buenos Aires recibiría un porcentaje mucho mayor al que percibe actualmente”, concluyó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS