martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2022 09:51

Con trabajadores estatales

Kicillof anunció dos subas salariales para docentes y estatales

El gobernador de la Provincia se reunió con referentes de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública en el marco de la paritaria 2022 y anunció dos nuevas subas salariales en octubre y noviembre.


  • Kicillof anunció dos subas salariales para docentes y estatales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Llegó un nuevo alivio al bolsillo de los trabajadores estatales y, en esta oportunidad, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció un nuevo aumento de salario para el sector en los próximos meses. Fue junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Kicillof se reunió con referentes de ATE y los gremios que representan a los trabajadores estatales y anunció dos aumentos salariales para el sector. Será entre octubre y noviembre, de ocho puntos porcentuales cada uno. En otro anuncio importante del gobernador, garantizó un piso de aumento para diciembre de un 90% en todos los regímenes.

Además, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo.

El gobernador de la Provincia se refirió al flamante aumento y expresó: “Hemos trabajado de forma muy intensa junto a las y los representantes de los sindicatos para cumplir con el compromiso que asumimos desde el primer día y garantizar que las y los trabajadores de la Provincia no pierdan poder adquisitivo. Estamos abordando tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, ya que ambas se habían deteriorado fuertemente durante los cuatro años anteriores. Impulsamos grandes transformaciones en materia de salud, educación y seguridad, reconociendo al mismo tiempo el gran esfuerzo que realizan las y los trabajadores provinciales para brindar mejores prestaciones y respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”.

También, Axel Kicillof definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022. Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, UPCN, ATE, FEGEPBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP, y AJB. Participaron también la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; y los subsecretarios de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS