jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 oct 2022 17:30

Centro Roberto De Vicenzo

Kicillof y sus ministros visitaron a Mussi en Berazategui: por la apertura de un Foro Cooperativo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el municipio berazateguense junto a parte de su gabinete para mostrar el inicio al instrumento de debate destinado para las cooperativas.


  • Kicillof y sus ministros visitaron a Mussi en Berazategui: por la apertura de un Foro Cooperativo

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, este viernes participó de la apertura del 1° Foro Provincial de Cooperativas en Marcha en el centro “Roberto De Vicenzo”, de Berazategui. Contó con la presencia de sus ministros y del intendente municipal, Juan José Mussi.

Los ministros que acompañaron a Axel Kicillof en su pasar por Berazategui, se encuentran los titulares del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Además, también dijo presente Melina Gobbi, directora provincial de Acción Cooperativa.

“Esta es la primera edición de un foro que va a contribuir con el crecimiento del movimiento cooperativo y va a sumar instrumentos para el debate y la difusión de sus objetivos”, aseguró el gobernador que además explicó: “El Gobierno de la Provincia está aquí representado por múltiples áreas, ya que las políticas públicas de fomento, promoción y apoyo al sector son transversales a todos nuestros ministerios e instituciones”.

Por esa misma línea, el mandatario provincial afirmó: “venimos de una etapa en la que se atacó a las cooperativas y se les quitó el fondo con los recursos que les correspondían de forma legítima”. “Hemos recuperado esa inversión y hoy disponemos de múltiples programas que se aplican para acceso al crédito, la formación y el impulso de un régimen que está hecho por y para los trabajadores”, exclamó el gobernador.

Por su parte, Costa manifestó: “el inicio de este primer foro marca un nuevo hito en el camino que comenzamos a transitar en la Provincia para brindar herramientas que promuevan el crecimiento y la prosperidad de las cooperativas”.

“El programa Cooperativas en Marcha fue posible gracias a la recuperación de los fondos específicos para el sector y contempla créditos, aportes no reembolsables y líneas de acción en ámbitos institucionales, productivos y comunitarios”, concluyó Augusto Costa.

Tambien intervino Larrroque, quien afirmó: “Las cooperativas, en su idea solidaria y asociativa, nos plantean una concepción superadora a la hora de producir, en la que se contempla de forma mucho más amplia el rol de los trabajadores y trabajadoras”.

La convocatrio tuvo la entrega de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) a la Cooperativa de Trabajo Hudson por bridar sus servicios de educación a 550 estudiantes de Berazategui. Sobre esto, Mussi remarcó: “Sentimos un orgullo muy especial por nuestros cooperativistas, este es un sistema que va a seguir creciendo para llevar dignidad a los hogares del país y de la provincia”.

A modo de cierre, Kicillof dijo: “Tenemos la tarea de explicar las virtudes del sistema asociativo, que no solo ha sostenido el trabajo y la producción en momentos de crisis, sino que representa una alternativa muy potente para el desarrollo y el bienestar de los y las bonaerenses”. “Estamos presenciando un nuevo crecimiento de las cooperativas, que cuentan hoy nuevamente con un Gobierno que las acompaña”, sentenció el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS