viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 sep 2022 10:27

Con Inversión millonaria

Barrios, Bianco y Mussi acordaron proyectos de reurbanización en Berazategui

El convenio presentado por los funcionarios bonaerenses promueve un programa integral de obra pública de distinta índole en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las clases sociales más vulnerables.


  • Barrios, Bianco y Mussi acordaron proyectos de reurbanización en Berazategui

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) festejó la firma de un convenio que contará con la inversión de más de 3.840 millones de pesos destinada a la ejecución de obras de reurbanización en beneficio de los barrios populares del Municipio de Berazategui

El acuerdo contó con la firma de la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el intendente Juan José Mussi. El acontecimiento tuvo la presencia del rector de la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ), Arnaldo Medina que suscribió un convenio con la municipalidad.

Una de las ideas fundamentales refiere a la construcción de una planta de tratamiento y de red cloacal, equipamiento sociocomunitario, luminarias, construcción de un playón deportivo, mejoramiento de comercios y espacios de la producción, entre otras obras, a llevarse a cabo en el barrio Once del Pato que tiene más de 72 manzanas que concentran 4538 habitantes.  

Otro proyecto marca el completamiento de la red de agua y cloaca en el barrio Compal de Plátanos en beneficio de 708 vecinos. También, en el barrio aledaño 3 de Junio , el Instituto de la Vivienda del Ministerio de Hábitat invirtió más de 1500 millones de pesos en la construcción de 120 viviendas. En el mismo espacio, se empezó a construir el barrio Procrear de 1400 viviendas y un nuevo polo tecnológico, obras fundamentales para el desarrollo urbano del distrito a través de fondos nacionales.

En el transcurso del acto, Barrios expresó que esta acción “es posible de concretar en un tiempo récord porque el municipio ya tenía los proyectos para llevar adelante estas obras”. Luego dijo: “Trabajaremos dejando alma y vida para que las obras lleguen lo más rápido posible a los vecinos para lograr un mejor hábitat en cada uno de nuestros barrios populares”.

A continuación, el Jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, resaltó: "La firma de este convenio es una muestra de cómo hay que trabajar para solucionar los problemas a las y los vecinos”. Y valoró: “Estamos colaborando el Gobierno provincial, el municipal, la universidad pública, en conjunto con los propios vecinos y contando con financiamiento de organismos internacionales, para responder a las necesidades de los barrios y mejorarle la vida al pueblo".

Por su parte, el jefe comunal de Berazategui Mussi opinó sobre las recientes obras y marcó: “Nos genera una gran ilusión a todos los habitantes de Berazategui, pero en especial a los vecinos de estos dos barrios que tendrán un alivio fundamental en lo que tiene que ver con cloacas y agua, que no es ni más ni menos que salud ambiental y mejoramiento del hábitat

Vale destacar que durante la jornada se firmó un convenio entre el municipio y la UNAJ destinado a estudiantes de la carrera Trabajo Social para el desarrollo de tareas de acompañamiento, seguimiento y diagnóstico en los procesos de reurbanización de los barrios a intervenir.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS