jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 7 jun 2022 15:48

Sigue el camino

Las comisiones por las que debe pasar la reforma jubilatoria del Bapro

Después de que el proyecto legislativo enviado por el Gobierno bonaerense pasara el primer escalón de las comisiones, le quedan tres más.


  • Las comisiones por las que debe pasar la reforma jubilatoria del Bapro

Al no conseguir el acuerdo para que sea tratada entre tablas, la reforma jubilatoria del Banco Provincia debe hacer el camino de las comisiones para llegar al recinto: con la aprobación en Previsión y Seguridad Social, ahora le queda Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto. Cómo votará cada partido y qué debe pasar para que ser aprobado.

El inicio del camino del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial generó el avance en la comisión de Previsión y Seguridad Social, con el voto positivo del presidente Fabio Britos, la secretaria Susana González, y los vocales Soledad Alonso y Nicolás Russo; la abstención de las vocales Vanesa Zuccari y Melisa Greco; y el negativo de la vicepresidenta, Johanna Panebianco.

Ahora seguirá su recorrido por la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia comandada por una diputada que ya fue protagonista: Susana González, quien en Previsión Social presentó una serie de modificaciones del proyecto de Kicillof que fueron aceptados, y que motivó la abstención de la dupla radical.

Además, la comisión se completa con la vicepresidencia de Daniel Lipovetzky, como secretario Alberto Conocchiari; y como vocales Fernanda Antonijevic, Emiliano Balbin, Germán Di Cesare, Rubén Eslaiman, Abigail Gómez, Adrián Grana, Valentín Miranda, Matías Molle, Carlos Moreno, Natalia Sánchez Jauregui, Sergio Siciliano, y Nahuel Sotelo.

En caso de conseguir la mayoría de votos positivo, el proyecto continuará su camino en Presupuesto e Impuestos, con la presidencia de Juan Pablo de Jesús, la vicepresidencia de Matías Ranzini, y como secretaria, Valeria Arata. Los vocales son Walter Abarca, Fabio Britos, Mariano Cascallares, Pablo Domenichini, Rubén Eslaiman, Maricel Etchecoin, Daniel Lipovetzky, Carlos Moreno, Micaela Olivetto, Sergio Siciliano y Nahuel Sotelo.

Finalmente, el último escalón donde deberá conseguir el apoyo antes de llegar al recinto será la comisión de Legislación General, que tiene como presidente a Rubén Eslaiman, como vicepresidenta a Vanesa Zuccari, y como secretaria Maite Alvado. Los vocales son Fabio Britos, Guillermo Castello, Alberto Conocchiari, Viviana Dirolli, Adrián Grana, Lucía Iañez, Daniel Lipovetzky, Carlos Puglelli, Florencia Retamoso, y Mauricio Vivani.

Cabe destacar que Panebianco adelantó a CRONOS que el votó del PRO será en disidencia. A sabiendas de esto, el oficialismo apuntará a contar con el apoyo del radicalismo en el proyecto, por lo que se encuentra negociando uno de los cargos pendientes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS