viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 7 jun 2022 15:01

Política bonaerense

Cuáles son los proyectos legislativos que Kicillof busca que se “aprueben lo antes posible”

En la intimidad de su despacho, el gobernador trabaja para llevar adelante y generar consenso con la oposición con una serie de hitos de su Gobierno.


  • Cuáles son los proyectos legislativos que Kicillof busca que se “aprueben lo antes posible”

En el marco de un año que comenzó atrasado por la falta de acuerdo en las Cámaras para el armado de las comisiones, y después de poner primera con una serie de proyectos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca acelerar para definir los puestos pendientes en la Corte, la reforma jubilatoria del Bapro, y la reforma policial.

Según pudo saber CRONOS por el propio Kicillof, los próximos pasos que buscará aprobar el Gobierno bonaerense en la Legislatura bonaerense se trata de los puestos pendientes en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, hay tres cargos sin nombre. En cuanto a esto, podría negociarse uno de los cargos en la Corte con el radicalismo a cambio de la votación positiva en la reforma jubilatoria del Banco Provincia. Esta reforma a la ley que impulsó la exgobernadora Vidal es otra de las prioridades del gobernador, según expresó ante CRONOS.

Por otro lado, otro de los proyectos legislativos que envió el Ejecutivo provincial que buscará darle luz verde lo más rápido posible es el de la reforma policial, que ingresó al Senado bonaerense el pasado 26 de mayo y deberá buscarse un acuerdo con la oposición mayoritaria.

Asimismo, y así como expresó que en cuanto a tarifas “se acompañará las regulaciones de Nación” ya que la Provincia “no tiene capacidad para hacer segmentación propio”, el mandatario bonaerense también confirmó que el aumento rondará el 20%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS