jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2022 11:58

Internas del Frente deTodos que arden

Senadora del Frente de Todos pidió la renuncia de Guzmán y Kulfas

Teresa García dejó entrever su posicionamiento en una entrevista radial y dio un guiño a las declaraciones de Larroque sobre que “nadie votó” a Guzmán


  • Senadora del Frente de Todos pidió la renuncia de Guzmán y Kulfas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una entrevista para el programa Modo Fontevecchia en Radio Perfil, la senadora bonaerense por el Frente de Todos, Teresa García, dio fuertes declaraciones sobre las diferencias dentro del Gobierno y dejó explícitas sus diferencias con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Guzmán y (Matías) Kulfas cumplieron un ciclo, sin comprometer la opinión de los integrantes del bloque que presido. Hace falta una mirada distinta sobre el modelo económico, pero entiendo que Alberto Fernández tiene que nombrar a su equipo y sostenerlo”, afirmó.

Y siguió: “También soy crítica de la política productiva del país, a mano de Kulfas, y lo digo porque lo peor que puede pasar es discutir las cosas bajo la mesa, porque son cuestiones de impacto cotidiano en el bolsillo de la gente”.

Ante la pregunta de si lo que se discute en la interna es el modelo económico implementado, García respondió: “Alberto es el que orienta el barco, pero hay funcionarios que no comprenden la gravedad de la situación y no coinciden con la mirada de todos. Comprendo que se lo defienda públicamente, pero la realidad no se puede contrastar”.

Y expresó contundente: “La inflación es alta, está en riesgo el cumplimiento el acuerdo con el Fondo, el aumento de tarifas y es momento de discutir esto porque estamos a tiempo".

Además, catalogó de “genuinas” las declaraciones que hace pocos días, Andrés Larroque también hizo sobre Guzmán. “Tuvo una fuerte declaración que, es cierta, porque a los ministros no los elige nadie. Lo que se lee es el trasfondo, que no está oculto, porque hay una crítica desde nuestro espacio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Saldado eso, porque ya se votó, nuestra preocupación pasa por saber cómo sigue esto, con los requerimientos que va a tener el país, por el impacto fiscal de las medidas y el aumento de tarifas”, expresó la ex funcionaria de Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS