jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 abr 2022 09:58

Números preocupantes

La inflación de marzo supero el 6% y es la más alta de los últimos 20 años

El INDEC presentó este miércoles finalmente los números de la inflación en el mes pasado, y el resultado causó preocupación en vastos sectores de la sociedad.


  • La inflación de marzo supero el 6% y es la más alta de los últimos 20 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien se sabía que este mes el número inflacionario iba a ser más alto de la media, y se especulaba hace tiempo sobre cuál sería realmente, este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que la inflación alcanzó el 6,7% en GBA y se trata de la más alta desde que asumió a la presidencia Alberto Fernández.

En las horas previas a la publicación de los resultados se empezó a hablar de 6 puntos de inflación, debido a las declaraciones del ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, que adelantó que rondaría por esos números.

Lo cierto es que finalmente está más cerca de 7 puntos que de 6, como había adelantado Guzmán. Estos resultados traen, a su vez, una correlación en el aumento de precios de muchos productos.

A los ya problemas económicos que venía atravesando la Argentina se sumó la situación de la guerra en Ucrania que impactó directamente sobre los productos generados con trigo y maíz. El pan de mesa subió un 24,8% respecto de febrero, el pan francés tipo flauta 17,7%, el pollo entero 15,1%, y los huevos de gallina lo hicieron en 21,6%.

Además, y producto de la vuelta a clases, el sector que sufrió mayor aumento durante marzo fue el de productos escolares: registró un 23,6%. Lo siguen en la lista con 10,9% las Prendas de vestir y calzado, y un 7,7% en Vivienda, agua, gas y otros combustibles.

De esta manera, se ve una gran diferencia con respecto a febrero, donde la inflación había sido del 4,7% y empezaba a mostrar los primeros indicios de estos números preocupantes. Sin embargo, desde el Gabinete económico del presidente confían en que en abril se estabilice la situación inflacionaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS