sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 25 abr 2022 13:56

Interna al rojo vivo

Alberto Fernández deslizó que se presentaría a la reelección en 2023

El presidente de la Nación estuvo en el cierre de un acto de Movimiento Evita, en quien apoyará su candidatura después del cortocircuito con el sector más afín a La Cámpora.


  • Alberto Fernández deslizó que se presentaría a la reelección en 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las discusiones internas que acechan al Frente de Todos de un tiempo a esta parte, Alberto Fernández estuvo en la Universidad de San Martín para cerrar el precongreso provincial que llevó adelante el Movimiento Evita. Allí, destacó los hitos de su Gobierno y agradeció a la agrupación por el apoyo.       

Con vistas de las elecciones de 2023, Alberto empieza a pensar en aliados después de que su relación con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentre cada vez más tensa. Por esto, y en clave de campaña, estuvo en un acto con dirigentes provinciales del Movimiento Evita.

En la finalización de este encuentro, el primer mandatario tomó la palabra y expresó que durante los próximos meses, las políticas del Gobierno nacional estarán orientadas a “que los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen”.

Además, agregó: “Cuando llegamos al Gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse. Ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial”.

Junto al presidente argentino, estuvieron presentes en el precongreso delegados de esta organización política de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, sobre todo del Conurbano bonaerense, quienes serán los encargados de llevar al territorio su campaña para lograr la reelección en el próximo año.

A su vez, el jefe de Estado reflexionó: “Tenemos un gran desafío por delante que es, de una buena vez por todas, institucionalizar la economía popular y en eso estamos trabajando”.

En vistas de las elecciones de 2023, y en relación al tema que fue el detonante para la interna con La Cámpora, es decir, el acuerdo con el FMI, destacó que este “no fue en clave de ajuste”, y agregó: “No somos un Gobierno que ajusta, somos un Gobierno que invierte y que ayuda a los que menos tienen como lo hicimos con el incremento excepcional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS