jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » CABA » 5 abr 2022 11:47

Anuncios

De qué trata el Plan de Renovación del Casco Histórica que lanzó Larreta

El jefe de gobierno porteño sigue marcando una agenda de obra pública en vistas de 2023.


  • De qué trata el Plan de Renovación del Casco Histórica que lanzó Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Horacio Rodríguez Larreta, anunció el Plan de Renovación del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, que ocupará más de 67 mil m2 de espacio público y cubrirá 72 cuadras.

El objetivo es “transformar la zona conservando su patrimonio histórico para mejorar la calidad de vida de los más de 28 mil vecinos que viven en el área y la experiencia de quienes lo visitan todos los días”.

Durante el acto, Larreta expresó que “los cascos históricos son como la identidad de la ciudad, son el pasado, el presente y para muchos también es un futuro”, al tiempo que recordó que “en esta zona se dieron las reuniones que iniciaron la conformación de nuestro país”.

“El Casco Histórico muestra todo el potencial que podemos tener como argentinos, nuestra historia, y esto nos tiene que servir como inspiración para seguir creciendo como ciudad y como país”, afirmó.

Asimismo, destacó que “acá hay una oferta gastronómica muy diversa, muchísimos espacios culturales y arquitectura de todo tipo. El Casco Histórico es una muy buena oportunidad para mostrar lo mejor de Buenos Aires”.

“Ya empezó la renovación de la Avenida de Mayo, de Juan de Garay, San Juan e Independencia. Empezamos también con la renovación de Defensa, Balcarce y Piedras. Vamos a hacer una especie de corredor peatonal para hacer fácil la caminabilidad entre Plaza de Mayo y el Parque Lezama”, detalló.

“Estamos haciendo todo un plan de recuperación de las fachadas históricas, de las cúpulas, recuperando la iluminación, que además eso le da más seguridad a la zona”, agregó.

Y cerró: “Vamos a poner además en valor varios espacios de atracción turística, algunos que ya existen, otros nuevos, la idea es que todos los que nos visitan puedan disfrutar de esta belleza del patrimonio cultural de nuestro país”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, y el presidente de la Comuna 1, Lucas Portela.

Miguel también habló y anunció que “ya estamos llevando adelante esta transformación, que va a poner en valor su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural”.

“En la Ciudad de Buenos Aires la transformación no para, no para en el casco histórico, no para en la educación, en la salud, en la seguridad y no para tampoco en estas obras que generan oportunidades para toda la gente”, manifestó el funcionario porteño.

Los trabajos se llevarán adelante en el polígono comprendido por la av. Juan de Garay, av. de Mayo, av. Paseo Colón y Tacuarí. A lo largo del 2022, la renovación incluirá las calles Bolívar, Humberto Primo, Carlos Calvo y Estados Unidos, y la restauración de las fachadas del edificio Otto Wulff y del Mercado de San Telmo.

El Plan se pone en funcionamiento entre los ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y de Cultura, y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

Una por una, las claves del Plan

1. Recuperación de fachadas históricas y renovación de veredas.

2. Construcción de una conexión peatonal entre Plaza de Mayo y Parque Lezama.

3. Readoquinamiento de las calles en las que ahora hay asfalto para favorecer la identidad cultural y patrimonial de la zona.

4. Puesta en valor de espacios de atracción turística.

5. Incorporación de 253 árboles.

6. Colocación de nuevas luminarias y bolardos.

7. Reordenamiento de los recorridos de las líneas de colectivos que hoy circulan por las calles internas del Casco Histórico para que sea un espacio más seguro para los peatones. Se derivarán a la Red de Metrobus, en los corredores del Bajo y 9 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS