jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 29 mar 2022 12:51

Nuevas declaraciones

Larreta entregó patrulleros y lanzó un mensaje sobre la seguridad

El jefe de gobierno porteño entregó nuevos vehículos a la Policía de la Ciudad, que cuentan con innovación tecnológica.


  • Larreta entregó patrulleros y lanzó un mensaje sobre la seguridad

El jefe de Gobierno de Caba, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la entrega nuevos patrulleros “inteligentes” en el marco del Plan de Recambio y Actualización de la Flota Automotor de la Policía de la Ciudad por el cual se sumarán a lo largo del año 255 rodados equipados (194 autos y 61 camionetas) con tecnología de última generación.

De este modo, Larreta señaló que para que los miembros de la Policía de la Ciudad “puedan cumplir su compromiso es muy importante darles todo el apoyo necesario, toda la tecnología, todo el equipamiento”.

“Vamos a cumplir el compromiso que tomamos de llegar a 2023 con el 80% de la flota renovada. En 2021 sumamos 215 móviles, 103 camionetas y 112 patrulleros, y cada uno que sumamos tiene la mejor tecnología de cámaras, de identificación, de mapeo, de comunicaciones”, señaló

Además, consideró que la incorporación de tecnología y equipamiento “es una manera de reconocer, de apoyar y de cuidar a los que arriesgan la vida todos los días por nosotros”.

Respecto de los patrulleros, el dirigente de Juntos, detalló que “tienen cámaras que filman los patrullajes, las persecuciones, una computadora interna que centraliza todos los datos, la conexión con Renaper para identificar de forma automática a las personas”.

“Siempre vamos a invertir lo mejor y lo más posible para la seguridad de la gente”, aseguró el Jefe de Gobierno, y acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

A modo de cierre, Larreta expresó que “la seguridad es una decisión política, es una decisión que requiere mucho coraje y firmeza, pero también requiere planificar. Un plan a largo plazo, que vaya cumpliendo los objetivos para ir resolviendo cada uno de los problemas de seguridad”.

En tanto, D’Alessandro habló y afirmó: “Tanto los vehículos como el sistema de videovigilancia, el Anillo Digital, de nada servirían sin el compromiso, el profesionalismo y la capacitación constante que realizan los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad para darnos seguridad y para luchar contra el delito de la manera en que lo venimos haciendo”.

Asimismo, recordó que en la Ciudad de Buenos Aires ya “se demostró que tenemos los índices delictivos como hace 27 años atrás. Sabemos que falta, pero entendemos que vamos por el camino correcto”.

De este modo, la Policía de la Ciudad cuenta con una flota de casi 1900 móviles: 1048 patrulleros en servicio permanente, entre autos y camionetas; 665 motos; 87 cuatriciclos; 84 rodados de flota pesada; grúas y eco móviles.

A mediados de marzo, el Gobierno porteño presentó el Mapa del Delito 2021 que refleja las estadísticas "más bajas en esa materia en 27 años". Y "es el resultado del Plan Integral de Seguridad Pública que se basa en 3 pilares: más agentes en la calle; la incorporación de tecnología de última generación; y la implementación de equipamiento de primer nivel", según informaron.

Ahora bien, ¿qué características tienen los móviles “inteligentes”?

* Computadoras internas de última generación para centralizar operaciones.

* Sistema de AVL para el seguimiento satelital y la medición de la velocidad en la que circula el móvil.

* Cámaras que registran los patrullajes y las persecuciones.

* Conexión digital para supervisar su despliegue territorial.

* Tablet interna para identificar potenciales sospechosos "sin necesidad de contar con sus documentos de identidad", dada su conexión directa con Renaper, y para conocer si los juzgados ingresaron pedidos de captura.

* Modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas, caja de velocidades y motor para soportar el peso del blindaje.

* Airbags frontales para conductor y acompañante.

* Barral de luces y sirena.

* Unidad electrónica de control.

* Habitáculo especial adecuado al rodado policial.

* Micrófonos ambientales ubicados en los extremos del barral lumínico, que permiten tener registro sonoro de lo que ocurre durante las tareas de patrullaje

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS