jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 10 feb 2022 14:44

Seguridad

Larreta y la tasa de delitos más baja en 30 años: “En Seguridad no se puede improvisar"

El jefe de Gobierno porteño dio una conferencia en el marco de la incorporación de nuevos lectores de patentes y enfatizó en el plan integral de seguridad en su Gobierno.


  • Larreta y la tasa de delitos más baja en 30 años: “En Seguridad no se puede improvisar"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó este jueves la incorporación de 176 lectores de patentes en el Anillo Digital que se encuentra en distintos puntos claves y accesos a CABA, lo que permiten detectar si algún vehículo está siendo buscado por la Justicia.

Sobre esto, el alcalde porteño reflexionó: “Todos sabemos lo importante que es que puedan vivir sin miedo, con la tranquilidad de que nadie les va a robar el futuro, su esfuerzo o su trabajo. Con la seguridad de la gente no se puede improvisar”.

“Tenemos un plan que venimos llevando adelante en forma metódica y sistemática desde hace muchos años, y sobre todo hay decisión política. Estamos enfrentando el delito y hemos venido bajando todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires”, añadió.

Además, introdujo: “Empieza primero por fortalecer las fuerzas de seguridad, sumando más agentes, capacitándolos, acompañándolos para que estén cerca de la gente; segundo, con equipamiento, invirtiendo en recursos y herramientas que les permitan a ellos cuidarnos pero también cuidarse ellos; y tercero, con la tecnología, que es clave para enfrentar el delito”.

“Un muy buen ejemplo es este Anillo Digital, que es el sistema de cámaras que tenemos alrededor de las entradas y salidas de la Ciudad. Cada vehículo que entra o sale está monitoreado. Hoy estamos sumando 176 nuevas cámaras lectoras de patentes, todo eso refuerza el anillo. Y cada día monitoreamos casi 3 millones de vehículos”, explicó el jefe de Gobierno porteño.

En relación a esto, informó: “En 2021 con el Anillo Digital detuvimos a 418 personas, que es más del doble que en 2020 y más del triple que en 2019”, a la vez que ”secuestramos 26% más de autos y de motos que en 2020”.

Finalmente, concluyó: “Gracias a todo esto, hoy la Ciudad tiene las tasas de delito más bajas en casi 30 años”.

Formaron parte de este encuentro Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad; Marcelo D´alessandro, ministro de Seguridad porteño; Jorge Macri, ministro de Gobierno local; Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Soledad Martínez, intendenta de Vicente López; y otros funcionarios.  

Qué es el Anillo Digital

Este moderno sistema permite reconocer inmediatamente una patente y emitir una alerta, además de identificar un promedio de 3 millones de patentes al día. Además, recientemente, se incorporó el Sistema de Alerta Temprana que permite agregar a la lista de autos robados del sistema a los pocos minutos de haber realizado la denuncia al 911.

Con la adquisición de los nuevos 176 dispositivos, se llegará a una suma 740 lectores de patentes, en un trabajo coordinado entre el Gobierno porteño, su Ministerio de Seguridad, y una serie de Municipios bonaerenses.

En este momento, se encuentran en funcionamiento 564 dispositivos, que se encuentran en 74 entradas y salidas de la Ciudad, en la Avenida General Paz y puentes del Riachuelo.

Esta política forma parte del Plan de Seguridad que trabaja el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que tiene como objetivo llegar a un 75 % de CABA con videovigilancia para el año que viene, contando actualmente con un alcance del 61 %.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS