jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 mar 2022 15:51

Pases en el Conurbano

Sin escalas: ex candidata de Randazzo y ex funcionaria nacional, ahora milita con Santilli

Casamiquela, una dirigente peronista de Florencio Varela, se mostró esta semana junto a “El Colo” en su recorrida por Berazategui.


  • Sin escalas: ex candidata de Randazzo y ex funcionaria nacional, ahora milita con Santilli

En su recorrida por el distrito bonaerense de Berazategui, Diego Santilli, diputado nacional por Buenos Aires, compartió fotos junto a Florencia Casamiquela, excandidata de Florencio Randazzo y exfuncionaria del peronismo, que fue llamada por temas relacionados al empleo, desarrollo y producción.

Una dirigente peronista que se presentó en 2017 junto a Florencio Randazzo como candidata a senadora, se sumó al equipo del “Colo” Santilli en su armado provincial.

Si bien era una noticia que venía circulando en Florencio Varela, la sorpresa llegó cuando el propio Santilli compartió en su cuenta de Instagram una foto junto a Casamiquela. Esta historia fue compartida por la propia dirigente, que además apuntó contra el kirchnerismo local y nacional: “Sigan con las cartas que mientras tanto... hay un conurbano que está solo y espera”.

Según palabras del entorno del diputado nacional, confirmados al medio Infobae, se la convocó para desempeñarse “en áreas donde la provincia tiene para mejorar y crecer -empleo, trabajo, producción, desarrollo agropecuario, desarrollo agroindustrial- y en el territorio”.

“Hace rato veníamos hablando con Florencia, porque Diego la considera una dirigente que conoce la provincia. No queremos que bajo ningún punto de vista se pinte de amarillo o de Juntos por el Cambio”, expresaron también.

Sumado a su participación en la lista de Randazzo, Casamiquela también formó parte de la gestión de Alberto Fernández, quien era jefe de campaña del exministro cristinista en 2017, estando como una de las asesoras de Matías Lammens en el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Además, la dirigente expresó en diálogo con Infobae: “Yo no soy del PRO y no voy a ser del PRO. No salté a ningún lado, el espacio se disolvió, Florencio abandonó el camino de la construcción colectiva”.

Asimismo, sobre Randazzo opinó: “Lo veo en un rol de legislador, lo quiero y lo valoro, pero es un compañero que abandonó la construcción colectiva y la convocatoria a otros y otras”.

“Quienes hacen la lectura de un pase de camisetas, hacen una lectura muy pobre que además degrada profundamente la política. Yo pertenezco al universo de la militancia territorial y del procesamiento de ideas que está muy lejos de quienes hoy gobiernan. Y no lo digo desde la foto con Santilli, lo vengo diciendo desde que inició el Gobierno, de hecho no lo milité a Alberto Fernández”, expresó sobre las críticas de funcionarios de Florencio Varela hacia ella.

Además, presentó: “El país está muy fraccionado económicamente y socialmente como para que los dirigentes tengamos el egoísmo de dinamitar puentes. Para salir adelante se necesitan puentes no muros.

“Si yo veo que hay dirigentes de otro palo pero con vocación de resolver estos problemas, dejémonos de joder y asumamos la Argentina que tenemos, hagámonos cargo, pongámosle la cara y empecemos a decir algunas verdades”, añadió Casamiquela.

Por otro lado, sostuvo que tiene “muchos puntos de encuentro” con Santilli, y afirmó que tiene “mayor afinidad política” con la oposición local que con el oficialismo.

“El Frente de Todos terminó siendo el frente de nadie, donde quienes conformaron el propio espacio no se quieren hacer cargo, el peronismo se empezó a alejar de los problemas de la gente”, lanzó.

Sobre formar parte de Juntos por el Cambio, opinó: “Me veo siendo parte de una política de las características que Diego está construyendo. Tengo diferencias con su fuerza política y con cosas que se hicieron. Soy muy crítica de la experiencia de Vidal y de la gestión de Macri, pero la verdad es que entiendo que hay que mirar hacia adelante”.

Asimismo, agregó: “Me convoca más salir a recorrer con mis vecinos y compañeros para resolver los problemas, y en Buenos Aires no encuentro a otra persona que tenga la vocación de caminar como camina Diego, todos los días en la Provincia”.

Finalmente, lanzó elogios hacia Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia: “Se hace cargo de la cartera que le toca, camina la calle, asume la realidad que le tocó gestionar”.

“Necesitamos de los Berni, los Randazzo, los Urtubey, y de hombres y mujeres con visión estratégica de hacia dónde necesitamos llevar la Argentina y que tengan los huevos y los ovarios para hacerlo”, cerró la dirigente de Varela.

Lo cierto es que la exfuncionaria de Alberto y excandidata por el randazzismo tuvo sus idas y vueltas con el Gobierno nacional y el peronismo, y después de muchos meses de críticas, abandonó “sus raíces” para formar parte del nuevo entramado que planea Diego Santilli en territorio bonaerense, ya con miras de las elecciones 2023.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS