jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2022 12:07

Polémicas declaraciones

Berni contra el Kirchnerismo: “Se alejó de sus principios y perdió su esencia”

El ministro de Seguridad bonaerense, habló de su salida del espacio político y señaló al Frente de Todos como uno de los causantes de su “decepción”.


  • Berni contra el Kirchnerismo: “Se alejó de sus principios y perdió su esencia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio una entrevista a la señal de TV, C5N, donde admitió que se alejó del campo kirchnerista por “decepción”, al tiempo que afirmó que “perdió la conducción”.

“Me fui decepcionado del kirchnerismo. En este Frente de Todos, el kirchnerismo perdió la conducción”, comenzó fuerte Berni. Siguió: “No sé si yo me fui o el kirchnerismo se alejó de las bases por las cuales estuve militando por 34 años. A partir de conformar este Frente de Todos, se alejó de sus principios y perdió su esencia, y es muy difícil recuperarla”.

Asimismo, cuestionó a la gestión de Alberto Fernández por no solucionar ninguno de los problemas que dejó el Gobierno de Mauricio Macri. “En la campaña veníamos a solucionar lo que Macri había provocado, y lejos de eso, por diferentes motivos, el poder adquisitivo no subió, y la inflación y la pobreza subieron”.

Y apuntó contra el Presidente: “No creo en esta metodología sistemática que se va profundizando de planes sociales. Gobernar para el peronismo es generar trabajo. Así como el Presidente dice que le vamos a declarar la guerra a la inflación, tiene que declararle la guerra a la generación de trabajo, empleo formal y de esperanza”.

“Este gobierno perdió la épica”, se atrevió a expresar el ministro bonaerense, muy cercano Kicillof. A su vez, comentó que “no hay peor enemigo para nuestra clase media y para los sectores más vulnerables que la inflación”, dijo después de que el Indec publicara los índices de febrero.

“En ese sentido, celebro que el Presidente hoy haya dicho que va a declarar la guerra a la inflación. Toda guerra necesita un plan, para un Gobierno que decía hasta ayer que no creía en los planes”, remarcó.

Y cerró: “Ojalá este anuncio se convierta en una realidad, no solo en la lucha por bajar la inflación sino para recuperar el poder del salario y pelear contra el alza de los precios, que están totalmente descontrolados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS