viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 17 mar 2022 18:31

Nuevas tensiones

Cortocircuito con Casa Rosada: Cristina no le responde los mensajes a Alberto

Así lo confirmó la portavoz de Presidencia, después de los incidentes generados por el ataque al despacho de la vicepresidenta en el Senado.


  • Cortocircuito con Casa Rosada: Cristina no le responde los mensajes a Alberto

Este jueves, durante la conferencia de prensa habitual que brinda Gabriela Cerruti, portavoz de Alberto Fernández, todas las semanas, confirmó que la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no le responde los mensajes al presidente, así como tampoco su secretario privado, desde el tratamiento del acuerdo con el FMI la semana pasada.

Cerruti, desde Casa Rosada, explicó: “El presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la vicepresidenta, así como con su secretario privado”. Además, dijo que Fernández le había enviado mensajes a la expresidenta poniéndose a disposición después de lo ocurrido, y no obtuvo ninguna respuesta.

Esta decisión llama la atención, no solo por la falta de respuestas de Cristina al presidente de la Nación, sino por el hecho que desde el Gobierno nacional hayan decidido comunicarlo de manera oficial.

Sobre esto, la portavoz continuó: “Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento”.

“Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”, agregó, al tiempo que destacó que esto “no afecta la gobernabilidad”.

Por otro lado, también calmó las aguas en relación al conflicto que abrió Andrés “El Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense, a principios de esta semana, cuando lamentó que el circulo presidencial haya decidido “soslayar el tema y minimizarlo”.

En relación a esto, expuso: “Repudié en las redes, puse que el Gobierno repudia y condena el ataque, el ministro Fernández lo hizo, el presidente se comunicó con la vice, el ministro Fernández se puso a disposición, (Sergio) Massa fue hasta el despacho de ella y se comunicó con el presidente para contarle cómo estaba la situación. Todo lo que el Gobierno tiene que hacer lo hace”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS