Según información que trascendió, desde el próximo lunes la Ciudad de Buenos Aires dejará de pedir el barbijo obligatorio en las escuelas para alumnos de todos los niveles. Esto se da después de que Mendoza tomará la misma decisión, y La Plata pidiera a provincia de Buenos Aires que se revea este punto.
Si bien CABA era uno de los distritos más permisivos en este aspecto, solamente no tenían como obligatorio el uso de barbijo los estudiantes de hasta tercer grado. Sin embargo, en los próximos días, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunciará que esta medida quedara sin efecto.
Esta discusión existía en el seno del oficialismo porteño: mientras Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA, quería liberar el uso de barbijos en los establecimientos educativos, el ministro de Salud porteña, Fernán Quirós, se mostraba más reacio a aplicar este cambio.
Incluso, desde Educación porteña buscaron que la obligatoriedad deje de alcanzar también a los docentes, aunque finalmente Salud indicó que se flexibilice solo para los estudiantes.
Cabe recordar que el protocolo “Aula Segura”, pensado en conjunto entre el Consejo de Salud y de Educación, determina que es obligatorio la utilización de barbijo desde primer grado.