viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 18 mar 2022 10:55

Nuevas disposiciones

En La Plata no será obligatorio el uso de barbijo

Así lo confirmó el intendente Julio Garro vía Twitter. La medida entrará en vigencia el próximo 21 de marzo.


  • En La Plata no será obligatorio el uso de barbijo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente platense, Julio Garro, informó esta mañana a través de sus redes sociales que pasa a ser optativo el uso de tapabocas para la circulación y actividades que se desarrollen en espacios públicos o privados, en la ciudad de La Plata.

La medida comenzará a regir el próximo lunes 21 de marzo, la cual establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, detalló Garro a través de sus redes sociales.

Del mismo modo, el Jefe Comunal pidió a la Provincia que revise la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos, un pedido también hecho por otros municipios: “Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”.

En este sentido, el mandatario platense explicó que “esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños”. Y agregó: “Le pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”.

Por este motivo, el decreto oficializado por el intendente, solicita a la Provincia de Buenos Aires que “adopte disposición en todas a las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS