viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 11 mar 2022 12:13

Polémico

En Bahía Blanca, buscan eliminar el uso de barbijos en las escuelas

Concejales de Juntos y Avanza Libertad presentaron una iniciativa para que ya no sea obligatorio usar tapaboca dentro de las aulas.


  • En Bahía Blanca, buscan eliminar el uso de barbijos en las escuelas

Los bloques de Juntos y Avanza Libertad en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, presentaron un proyecto para eliminar la obligatoriedad del barbijo en el ámbito escolar. Entre sus argumentos, destacan que la situación epidemiológica “ha mejorado” y que es alto el porcentaje de población vacunada.

Los concejales de ambos espacios políticos se unieron para presentar un proyecto conjunto, con un pedido al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que derogue el uso obligatorio del barbijo en las escuelas.

En el escrito de la iniciativa, los funcionarios piden que la medida se aplique en el nivel inicial, primeros tres años de educación primaria y en los establecimientos de educación especial.

En el texto, manifiestan que el pedido se basa en “la mejora de la situación epidemiológica por COVID-19 en todo el territorio nacional”.

La iniciativa de Juntos y el liberalismo local propone, además, que se evalúe la posibilidad del uso optativo del barbijo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

"Se pone especial atención al amplio disenso en la comunidad científica global acerca de la conveniencia de utilización de tapabocas en niños y niñas en edad escolar y teniendo en cuenta que cada vez más expertos concluyen que la evidencia de máscaras en las escuelas no resiste el escrutinio científico sólido como para implementar su uso obligatorio”, escribieron en el comunicado.

Por último, el proyecto menciona, como basamento argumental, que “el 79,9 % de la población argentina está vacunada y un porcentaje que asciende al 83,1 % en la provincia de Buenos Aires, con un 32, 9 % perteneciente a la población infantil".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS