miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 15 mar 2022 09:49

Paritarias bonaerenses

Estatales aceptaron el 40% de aumento que les ofreció la Provincia

El incremento será en tres tramos y se reabrirán negociaciones en octubre. Se prevé una bonificación especial para los trabajadores de la Salud.


  • Estatales aceptaron el 40% de aumento que les ofreció la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer lunes, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) aceptó por mayoría la propuesta salarial que, hacía unos días, había presentado Provincia: un 40% de aumento dividido en tres veces, con una reapertura en octubre de este año.

Así, los gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses  respondieron de manera afirmativa a la oferta que les acercó el Gobierno el jueves pasado, en el marco de la reanudación de las negociaciones, sumándose a la aprobación que ya habían anticipado ATE y UPCN.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en conjunto con el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, participaron de la reunión bajo modalidad virtual donde se logró este acuerdo.

De este modo, el esquema de aumentos que ofreció la Provincia quedó así: una oferta salarial del 40% a pagar en tres tramos: primero, 16% en marzo; seguido del 10% en julio, y por último, un 14% en septiembre.

Esta propuesta también incluye una bonificación adicional para el personal del ministerio de Salud enmarcado en la Ley N°10.430, una cláusula de seguimiento y otra de reapertura de la mesa salarial luego del tercer aumento, a la espera de los indicadores económicos con el objetivo de “lograr y mantener una recomposición real de los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”.

“Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal y con ello, del Estado”, expresó la ministra, Ruiz Malec.

Por su lado, el ministro Pablo López, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “A través del diálogo constante con las y los representantes gremiales avanzamos en nuestro objetivo de ir recomponiendo el poder adquisitivo de los salarios y de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sin perder de vista la situación fiscal de la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS