viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 mar 2022 09:42

Obras públicas

En Moreno, López y Costa firmaron un convenio para extender la red de gas

La obra tiene como fin beneficiar a los vecinos del barrio el Vergel a la vez que busca potenciar el servicio de gas en los Parques Industriales Moreno 1 y 2.


  • En Moreno, López y Costa firmaron un convenio para extender la red de gas

Ayer, los ministros de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, visitaron la localidad de Moreno donde se reunieron con la intendenta, Mariel Fernández.

En esta oportunidad, firmaron un convenio para el financiamiento de una obra de tendido de gas de alta y media presión en la ruta 24, con llegada a los vecinos del barrio el Vergel y los Parques Industriales de la ciudad.

Este convenio se inserta bajo el Programa Provincial de Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Finanzas. La firma se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Moreno, donde el Ministro bonaerense, López, destacó el trabajo que está llevando adelante la intendenta Fernández y manifestó: “Esta extensión de la red de gas no solo mejorará el servicio domiciliario de las y los vecinos, sino que será muy importante para el desarrollo estratégico del área industrial del municipio”.

Y añadió que “así como para el crecimiento de los Parques Industriales Moreno 1 y 2, los cuales generarán 1000 nuevos puestos de trabajo en 2022 y seguirán fortaleciendo la Ruta 24 como un corredor industrial fundamental para el crecimiento del distrito”.

Además, expresó que: “Como nos instruyó el Gobernador, seguimos recorriendo la Provincia, dando respuesta a las necesidades de cada municipio, financiando proyectos que apuntalen a las industrias locales y potencien la integración del territorio, para generar más empleo genuino y mejorar, en consecuencia, la calidad de vida de todas las y los bonaerenses”.

Desde su lugar, el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó: “Este acuerdo es muy importante ya que va a permitir el crecimiento de nuestro entramado productivo. Como dijo el Gobernador al asumir: nuestro gobierno va a estar al servicio de la producción. Y en esa línea fomentar nuestros parques industriales es nuestra prioridad”.

Es importante resaltar que el Programa Provincial de Desarrollo es una herramienta que tiene por objetivo financiar proyectos con la finalidad de “impulsar el desarrollo e incrementar la calidad de vida” de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Durante su recorrido por Moreno, los ministros también participaron de la inauguración de un supermercado mayorista y centro de distribución de la firma Nini, que contará con un centro de abastecimiento robotizado y un salón de ventas de última generación que se espera que creará más de 350 puestos de trabajo y abastecerá a 3000 comercios de Moreno y alrededores.

De la visita participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco; y, por el municipio, el Coordinador General de Promoción de Industria y Comercio, Federico Fongi; la secretaria de Economía, Mariela Bien; la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Daiana Anadón y el equipo de administración de los Parques Industriales, representado por Vanesa Villar y Laura Camps.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS