viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2022 18:49

Financiamiento

Cerca de 3600 productores solicitaron créditos al Bapro en la Expoagro

Con motivo de la inversión de la banca provincial, más de 3 mil agropecuarios pidieron apoyo estatal para la compra de maquinaria.


  • Cerca de 3600 productores solicitaron créditos al Bapro en la Expoagro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la Expoagro, que se lleva a cabo en San Nicolás, el Banco Provincia abrió vías de apoyo para que productores agroindustriales soliciten apoyo económico para la compra de maquinaria agrícola mediante préstamos. Según los cálculos, esto tendría una inversión que rondaría los 80.500 millones de pesos.

Cerca de 10 mil personas estuvieron presentes en el stand del Bapro, que rondaba en la temática de su bicentenario, cercano a celebrarse.

Juan Cuattromo, titular del Banco, sostuvo: “Esta edición récord de Expoagro es un reflejo del proceso de reactivación que está viviendo la economía argentina tras haber superado la pandemia”.

Allí, aproximadamente 3.600 productores completaron presolicitudes para acceder a la línea de créditos de Bicentenario, teniendo tasas que rondan los 20 al 24 % anual para la compra de maquinaria agrícola.

La inversión total si se cuentan estos pedidos de financiamento, y que están próximos a confirmarse en las próximas horas, están cerca de los 80.500 millones de pesos.

“La gran cantidad de consultas y solicitudes de créditos que recibimos demuestran la intención del sector agropecuario de renovar su equipamiento productivo con mejor tecnología”, agregó Cuattromo.

Además, expresó: “Esta edición récord de Expoagro es un reflejo del proceso de reactivación que está viviendo la economía argentina tras haber superado la pandemia”. 

Con la participación del gobernador Axel Kicillof se dio la apertura de la Expoagro que cuenta con un stand de la banca pública. Además, Cuattromo dijo que para el mandatario bonaerense el Banco "es una herramienta para las pymes y de los pequeños productores y productoras”.

“Estamos muy contentos de que el Bicentenario encuentre al Banco en línea con su mejor tradición histórica, que está muy ligada al desarrollo y la evolución del sector agroindustrial bonaerense”, cerró el titular de la entidad.

Otra de las herramientas a las que pueden acceder los productores es el financiamiento especial para la adquisición de insumos y servicios mediante sus tarjetas Pactar y Procampo.

Esta tarjeta cuenta con una serie de beneficios, entre los que se destacan la compra de productos YPF Agro, con tasa 0% y plazo de hasta 120 días, algo inaugurado hace dos días atrás con la visita al stand del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

Finalmente, en Expoagro, todos aquellos que tienen Cuenta DNI, pudieron aprovechar con la billetera virtual los descuentos en los locales de gastronomía, indumentaria, talabartería y merchandising adheridos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS