miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2022 15:56

Recorridas

Kicillof estuvo en la Expoagro: “La Provincia es una potencia agropecuaria”

El gobernador bonaerense participó esta mañana del acto de inauguración del evento que reúne a los sectores agroindustriales en San Nicolás.


  • Kicillof estuvo en la Expoagro: “La Provincia es una potencia agropecuaria”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo en la inauguración de Expoagro 2022, edición YPF Agro. La misma se desarrollará en la localidad de San Nicolás durante toda esta semana, y formaran parte los diferentes sectores que integran la cadena agroindustrial.

Estuvieron presentes también los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

También, formaron parte el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente local, Manuel Passaglia; autoridades de Exponenciar, encargados de la organización del evento; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio.

Kicillof introdujo: “La feria tiene récords de stands, lo que marca el estado de situación de una actividad que está creciendo y en la que la provincia de Buenos Aires, que lidera la producción de cuatro de los cinco principales cultivos del país, es una verdadera potencia”.

Además, el gobernador agregó: “La actividad agropecuaria nunca paró durante la pandemia: fue considerada esencial y trabajó para proveer de alimentos a toda la Argentina en una etapa muy difícil. Se revirtieron cuatro años de deterioro en muchos sectores que fueron apuntalados por políticas públicas nacionales y provinciales destinadas a mantener el consumo y sostener el mercado interno”.

Por su parte, el mandatario bonaerense se hizo presente en los stands del Ministerio de Desarrollo Agrario y del Banco Provincia de Buenos Aires, donde presentó nuevos créditos para la adquisición de maquinaria agrícola.

Este apoyo, tendrá un plazo de 60 meses y tasas preferenciales de entre el 20% y el 24%, así como la extensión de los beneficios de la tarjeta Procampo para la actividad ganadera. Sobre esto, presentó: “El Banco Provincia ha sido un sostén de la economía bonaerense y del sector agropecuario, acompañando sobre todo a cooperativas y pequeños productores”.

A su vez, Javier Rodríguez, expresó: “Sabemos que la actividad agropecuaria y la producción de alimentos es fundamental para el desarrollo y la economía de la provincia de Buenos Aires. Durante los dos años de pandemia, el sector nunca dejó de producir y desde el gobierno de la Provincia acompañamos ese esfuerzo con herramientas concretas que no solo permitieron el sostenimiento de la actividad, sino su crecimiento aún en un momento muy difícil a nivel mundial”.

"Expoagro es un espacio propicio para estar en contacto directo con productores y productoras de toda la Provincia y, así, dar a conocer con mayor profundidad las políticas que llevamos adelante”, afirmó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense.

“El desarrollo de obras de infraestructura para mejorar la competitividad del sector agropecuario bonaerense y, dentro del plan 6x6, asegurar la conectividad de toda la Provincia”, hizo hincapié Kicillof.

Asimismo, destacó el programa Buenas Prácticas Agrícolas, que otorga certificados “para atender tanto la necesidad de aumento de la producción como el cuidado del medio ambiente”.

También, hizo referencia a la implementación de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires: “En el marco de una revolución que estamos llevando adelante con la formación policial, creamos un cuerpo que cuenta con preparación específica y cuyos cadetes son seleccionados en los pueblos junto a las organizaciones que conocen el ámbito de la ruralidad”.

“Estamos saliendo de la pandemia y entrando en una nueva etapa: después de seis años de crisis y de habernos dedicados a sostener la producción, ahora debemos trabajar para potenciarla”, reflexionó el gobernador.

Finalmente, concluyó: “Seguiremos apostando a la producción en todas sus ramas: la Provincia es una potencia agropecuaria que va a seguir creciendo con la participación de todos los sectores”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS