jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2022 18:56

Nuevas posibilidades

Habilitaron Cuenta DNI para menores de 13 a 17 años

A partir de ahora, los menores de 18 también podrán acceder a la billetera virtual del Bapro, además de contar con todos sus beneficios.


  • Habilitaron Cuenta DNI para menores de 13 a 17 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco de la provincia de Buenos Aires, habilitó la billetera virtual Cuenta DNI para menores de entre 13 y 17 años, quienes podrán descargarla en su celular y acceder a todos sus beneficios de manera gratuita sin necesidad de recurrir a la autorización de un mayor.

Entre las opciones que te permite Cuenta DNI, tanto para mayores como ahora para menores, se incluye comprar en comercios, enviar y recibir dinero, hacer transferencias, extraer efectivo sin tarjeta de débito, pagar servicios y recargar el celular y la SUBE.

Juan Cuattromo, presidente del Bapro, expuso: “Queremos que este segmento de nativos y nativas digitales se sume al fenómeno que es Cuenta DNI y puedan también gestionar su propio dinero desde el celular”.

A partir de la información que brindó Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, en la Apertura de Sesiones Legislativas, los menores podrán vincular la aplicación con cuentas de ahorros, y utilizarlos como una alternativa para los adolescentes.

La billetera que ya cuenta con más de 4,2 millones de personas asociadas, además de las funcionalidades ya mencionadas, te permite acceder a Banca Internet Provincia BIP y constituir un plazo fijo, entre otras opciones.

Una vez activada Cuenta DNI, el titular tiene acceso a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados; mientras que si ya cuenta con una caja, se vincula directamente.

Otro de los beneficios que obtendrán los jóvenes que ingresen por primera vez es un reembolso de 400 pesos con la primera compra que realicen con la aplicación.

Por otro lado, Cuattromó agregó: “Es un motivo de orgullo y satisfacción poder lanzar esta nueva vía de inclusión financiera para miles de chicos y chicas, que ahora tienen a su disposición las mismas herramientas y servicios que los adultos”.

“Así como revolucionamos el mercado de pagos digitales en la Provincia hace casi dos años con Cuenta DNI, ahora también queremos que nuestros jóvenes sean parte de este fenómeno, porque este segmento de nativos y nativas digitales sabe mejor que nadie lo que significa salir a la calle y operar solo con el celular”, presentó el titular del Banco.

Otra de las novedades es que aquellos beneficiarios de becas Progresar que cobren mediante Banco Provincia,podrán aprovechar todos los beneficios que otorga Cuenta DNI.

Ante cualquier duda o para más información, ingresa aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS