viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 10 mar 2022 19:15

Mano a mano con Cronos

Brizzi cuestionó al Gobierno bonaerense: "No encaran el tema Seguridad de una forma seria"

La diputada provincial de Juntos habló con este medio y cuestionó el accionar de la Provincia en materia de Seguridad y Educación.


  • Brizzi cuestionó al Gobierno bonaerense: "No encaran el tema Seguridad de una forma seria"

María Eugenia Brizzi, diputada bonaerense del PRO, charló con CRONOS y expresó sus preocupaciones para el año legislativo, con los ejes en la seguridad, economía y educación. Además, criticó los dichos del gobernador Kicillof en su discurso en la Legislatura.

En relación a qué se espera del año legislativo, Brizzi sostuvo: “Que se pueda trabajar de cara a los vecinos, y que los expedientes puedan ser tratados más allá de quien lo presente, respetando los usos y costumbres de la Cámara”. Y agregó: “Pero sobre todo, siempre pensando en el vecino, que puedan modificar la vida de los bonaerenses, o aunque sea mejorarla un poquito dentro de tanta catástrofe que está atravesando el país”.

Además, expuso: “La verdad es que la inseguridad nos marca todos los días, y no es de ahora y esto se va incrementando. Es el primer tema a resolver o a tratar. El oficialismo no da una mano para que los legisladores tengamos la información necesaria para hacer proyectos que puedan resolver algún tema”.

A su vez, planteó otra problemática a tratar: “Todo lo que tenga que ver con la economía: las tarifas, lo impositivo, los beneficios, la eximiciones, para alivianar la presión de las empresas, pero sobre todo de las PyMES, para que puedan sacar el país adelante. Si hay algo que es el motor del país, son las pequeñas empresas y los trabajadores”.

En relación al tema planteado sobre la Municipalización de la Policía local y la autonomía de los distritos, la dirigente de Morón argumentó ante CRONOS: “Los Municipios tienen que tener paulatinamente y en forma definitiva la autonomía. El intendente es el que conoce el distrito y sus necesidades”.

“No solamente debe pasarse la Policía, sino que se le tiene que brindar recursos y personal capacitados. No es un traspaso fácil, pero tiene que tender a eso: tiene que hacerse bien”, añadió.

Al mismo tiempo, destacó que esta propuesta no debe pensarse como “un manotazo de ahogado del Ministerio de Seguridad de la Provincia para sacarse un problema de encima, que claramente no pueden ni saben resolver”, sino que tiene que tener como objetivo “la seguridad en cada Municipio”.

En base al video que se conoció en los últimos días, cuando gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se cruzaron con Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, la legisladora reflexionó ante este medio: “Más de las chicanas. Esto es parte del discurso: chicanear, incomodar, buscar la mentira, pero después en los hechos no se convierte en una realidad, o por lo menos si la es no nos la cuentan”.

“Yo he presentado varios pedidos de informe pidiendo patentes de los patrulleros que se presentan en cada Municipio, y el tiempo que se queda en ese destino. Nos ha pasado que se han presentado en un Municipio, y que a los dos días esté funcionando en otro”, explicó.

Sobre el discurso que brindó el gobernador en la Apertura de Sesiones, cuestionó: “Dijo que la delincuencia bajó el 25 % desde el 2019. Claramente no encaran el tema Seguridad de una forma seria, o no salen a la calle sin tener custodia, porque es el principal reclamo de todos los bonaerenses”.

“Lo que pasa con el gobernador y lo que más me preocupa de su discurso es que él lo crea realmente. Porque si el gobernador se cree que estamos en la Provincia que nos cuenta no va a hacer nada para cambiar la realidad que está ahí, y es realmente preocupante”, afirmó la diputada provincial ante CRONOS.

Siguiendo con el discurso de Kicillof, y sobre su afirmación de que durante los dos años de pandemia siguieron las clases en la Provincia, Brizzi expresó: “Desde el escritorio de su oficina seguramente algunos asesores le habrán llevado esos datos. He recorrido el Conurbano todos los días durante estos dos años y los chicos no tenían clases”.

Además, sostuvo que los alumnos “no podían acceder a los medios electrónicos, o internet, o había un solo medio en la familia, o no tenían un padre que supiera como enseñarles”.

“Las pocas clases que hubo, no alcanzaron. Los chicos tenían que estar en un colegio, y no solamente por el sistema pedagógico, tiene que ver con la socialización, con la alimentación que tenían en el sistema escolar y que no fue satisfecho: daban bolsones de harina y garbanzo, no comieron como tenían que comer”, enumeró la legisladora de la oposición ante este medio.

Finalmente, concluyó: “Hoy se están viendo todos los chicos que se cayeron del sistema, que no volvieron a clases. Y no solo eso: todos los chicos que tienen problema hasta de habla por no haber estado en la escuela por un año y medio. La educación es una de las grandes preocupaciones que tenemos desde el espacio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS